Galeano Marín, María Eumelia, MORALES MESA, Santiago A. y -ngela María Restrepo Suaza.

Construcción Interactiva de ambientes para el desarrollo humano rompiendo círculos de explotación sexual infantil y juvenil - Historia de vida Bermy Grisales Espinosa Santiago A, Morales Mesa y -ngela María Restrepo Suaza. / - Imprenta Funlam, 2001. 102 Paginas - il. .

Incluye índice

Introducción 1. Consideraciones étnicas en la construcción de la historia de vida 2. Proceso metodológico : un camino por recorrer 2.1 Acercamiento 2.2 Temas abordados 3. El relato de vida de Berny Grisales Espinosa una ventana para entender la explotación sexual 3.1 Niñez y juventud 3.2 Ingreso a la comunidad de las adoratrices 3.3 Experiencia en bogotá 3.4 La experiencia en medellín y la corporación primavera 3.5 Metodología de trabajo 3.6 Salida de la comunidad religiosa y organización de amiga joven 3.7 Reflexiones de Bermy Grisales sobre el trabajo sexual, la prostitución y la explotación sexual. 3.8 La explotación sexual y la prostitución ayer, hoy y mañana 4. Confrontando visiones sobre la explotación sexual.

Bibliografia


Sintesis de la Obra

La Historia de vida de Bermy Grisales Espinosa rescata su experiencia y reflexión en torno a la prostitución y la explotación sexual infantil y juvenil, como ser humano, educadora, mujer y miembro de una comunidad religiosa Esta publicación resignifica su quehacer y compromiso con el mejoramiento de condiciones existenciales de poblaciones que sobreviven en la calle, sistematiza su pensamiento pedagógico y visibiliza sus aportes en la construcción de alternativas de futuro, acordes con las necesidades y condiciones de las mujeres, niñas y jóvenes.

La historia de vida se concibe como la reconstrucción del acontecer de la vida de un ser humano significativo por su experiencia y reflexión en torno a un tema central (explotación sexual infantil juvenil). Pero esta investigación no se agota en el relato, su propósito es aportar a la construcción de categorías teóricas y de apuestas metodológicas, que contribuyan a comprender la explotación sexual, mediante la confrontación de visiones entre quienes se han acercado a ella. mediante un trabajo directo y de quienes pretenden comprenderla por medio de procesos sistemáticos de investigación. Por ello, la contextualización, el relato, la perspectiva ética y metodológica, el análisis de la información se constituyen en componentes básicos de este texto.



9589699928


GRISALES ESPINOSA, BERMY - RELATOS PERSONALES.
PROSTITUCIÓN INFANTIL - ASPECTOS SOCIALES - COLOMBIA.
PROSTITUCIÓN INFANTIL - BOGOT- (COLOMBIA)- INVESTIGACIONES.
PROSTITUCIÓN INFANTIL - MEDELLÍN (COLOMBIA)- INVESTIGACIONES.

301.424 3 / M828