Bauman, Zygmunt

La globalización: Consecuencias Humanas/ Zygmunt Bauman - 171 p.

Titulo Original: Globalization, The Human Consequences

l. Tiempo y clase ll. Guerras por el espacio: informe de carrera. lll. Después del Estado nacional... ¿qué? lV. Turistas y vagabundos V. Ley global, órdenes locales.

Junto con las nuevas dimensiones planetarias de los negocios, las finanzas, el comercio y el flujo de la información, se ha puesto en marcha un proceso de "localización" en el espacio. Lo que para algunos es globalización, es localización para otros; los procesos globalizadores, que amplían las libertades de algunos, aparecen como un destino cruel e indeseado para los demás. La libertad de desplazarse, una mercancía escasa, distribuida de manera desigual, se convierte rápidamente en el principal factor de estratificación de nuestro tiempo.

Las tendencias neotribales y fundamentalistas son hijas tan legítimas de la globalización como tan aplaudida "hibridación" de la cultura de elite: la cultura en la cima de la elite globalizada. un motivo especial de preocupación es la interrupción progresiva de la comunicación entre las elites globales y extraterritoriales y la mayoría cada vez más "localizada". El grueso de la población, la "nueva clase media" sobrelleva el peso de estos problemas y por ello padece incertidumbre, ansiedad y miedo.



9505573308


Globalización
Historia Social
Sociología

301 / B347