Vargas Guillén, Germán
Enseñar filosofía / - Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, 2007. - 175 páginas. 24x17 cm. - Colección filosofía y enseñanza de la filosofía . - Colección: Filosofía y enseñanza de la filosofía 5 .
Incluye referencias bibliográficas e índice
Liminar Espacios de acción de la filosofía en la sociedad Valoración de un proceso: treinta años de filosofía Mundanización y enseñanza de la fenomenología Filosofía de la cultura como filosofía de la educación Un método de interpretación de textos apoyado por Cratilo y su aplicación a la evolución de concepciones en los escritos complementarios de Ludwik Fleck ¿Es importante la filosofía de la ciencia para la enseñanza de la ciencia y de la filosofía? Una posible interfaz entre ciencia, filosofía de la ciencia e historia de la ciencia El eros de la formación filosófica. La pasión de conocer y la exigencia democrática Las tareas de la filosofía política. Reflexiones a partir de ciertas demandas desde adentro y afuera de la academia El lenguaje de la fenomenología y la fenomenología del lenguaje
Este libro recoge las conferencias centrales de la convocatoria "¡Enseñar filosofía" del XV Foro Nacional de Filosofía. Los textos aquí reunidos valoran y promueven el componente no solo investigativo sino también formativo de la enseñanza de la filosofía.
Español
9789588316130
Filosofía
Filosofía--Enseñanza
Filosofía--Historia
107 / E597
Enseñar filosofía / - Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, 2007. - 175 páginas. 24x17 cm. - Colección filosofía y enseñanza de la filosofía . - Colección: Filosofía y enseñanza de la filosofía 5 .
Incluye referencias bibliográficas e índice
Liminar Espacios de acción de la filosofía en la sociedad Valoración de un proceso: treinta años de filosofía Mundanización y enseñanza de la fenomenología Filosofía de la cultura como filosofía de la educación Un método de interpretación de textos apoyado por Cratilo y su aplicación a la evolución de concepciones en los escritos complementarios de Ludwik Fleck ¿Es importante la filosofía de la ciencia para la enseñanza de la ciencia y de la filosofía? Una posible interfaz entre ciencia, filosofía de la ciencia e historia de la ciencia El eros de la formación filosófica. La pasión de conocer y la exigencia democrática Las tareas de la filosofía política. Reflexiones a partir de ciertas demandas desde adentro y afuera de la academia El lenguaje de la fenomenología y la fenomenología del lenguaje
Este libro recoge las conferencias centrales de la convocatoria "¡Enseñar filosofía" del XV Foro Nacional de Filosofía. Los textos aquí reunidos valoran y promueven el componente no solo investigativo sino también formativo de la enseñanza de la filosofía.
Español
9789588316130
Filosofía
Filosofía--Enseñanza
Filosofía--Historia
107 / E597