Bustamante Zuleta, Ernesto,

El sistema nervioso : Desde las neuronas hasta el cerebro humano / Ernesto Bustamante Zuleta - xxii, 313 páginas : Ilustraciones, gráficas ; 25x18 cm. - Colección Salud /Interés general . - Colección Salud /Interés general .

Incluye referencias bibliográficas e índice

1: La vida. -- 2: Evaluación del sistema nervioso. -- 3: Desarrollo del sistema nervioso -- 4:Las células nerviosas. Primera parte : El sistema nervioso. 5: Potenciales eléctricos y canales iónicos -- 6:La sinapsis -- 7: Los neurotransmisores -- 8: Los receptores celulares -- 9: Neuromodulación -- 10: Mapeo cerebral con RMF-- 11: Cerebelo, ganglios basales y movimientos voluntario. Segunda parte : La función de la neurona. 12 La conciencia --13: El pensamiento -- 14: El lenguaje -- 15: La atención -- 16: La memoria -- 17: La percepción -- 18: La emoción -- 19: Lateralización de las funciones cerebrales -- 20: El cerebro dividido -- 21: El cerebro y los sexos. Tercera parte : Funciones cerebrales superiores.

El sistema nervioso. Desde las neuronas hasta el cerebro humano
es una obra dirigida a estudiantes de las ciencias neurológicas y, especialmente, a aquellos que se inician en el estudio de la neurología y la neurocirugia. También es útil para los estudiantes de psiquiatría y psicología, dados los avances en el estudio en vivo del sistema nervioso que han producido gran expansión de la neurobiología , pues muestra las íntimas relaciones entre los fenómenos biológicos y psicológicos. Además de exponer la evolución del sistema nervioso, la obra estudia el cerebro humano y sus principales funciones, con el objetivo de llevar a los estudiantes de neurociencias la información que les permita apropiarse del conocimiento necesario y suficiente para el mejor desempeño en su especialidad.




Español

9789587140736


Sistema nervioso
Sistema nervioso--Historia
Sinapsis
Cerebro--Funciones
Neuronas
Terminaciones nerviosas

611.8 / B982