Aguilera Morales, Alcira,

Reinventando la comunidad y la política : Formación de subjetividades, sentidos de comunidad y alternativas políticas en procesos de organizativos locales / Alcira Aguilera Morales [ y otro dos ] - 198 páginas ; 25x18 cms. - Colección Subjetividades y formación . - Colección Subjetividades y formación .

Incluye referencias bibliográficas e indice

1: Las organizaciones locales como expresión de emancipación - 2: Los caminos que transitan y construyen las organizaciones locales.

Este libro presenta los resultados de la investigación "Formación de subjetividades, sentidos de comunidad y alternativas políticas en procesos organizativos locales", la cual fue apoyada por el centro de investigaciones de la Universidad Pedagógica Nacional ( CIUP) en la vigencia 2013-2014. El libro constituye parte del interés temático y político de los investigadores del grupo "sujetos y nuevas narrativas en la investigación y enseñanza de las ciencias sociales" que durante varios años hemos optado por comprender los procesos organizativos y los movimientos sociales del continente. En este caso nos enfocamos en algunas organizaciones locales de Colombia que han gestado procesos asociativos, políticos, culturales y formativos relevantes para sus contextos territoriales.




Español

9789588908533


Movimientos sociales --Aspectos políticos --Colombia
Participación comunitaria--Colombia
Sociología
Psicología social
Sociología política
Colombia--Política y gobierno
Subjetividad--Aspectos políticos
Grupos sociales--Colombia

305 / A283