Dilthey, Wilhelm,

Teoría de la concepción del mundo / Wilhelm Dilthey - Segunda Edición - 404 páginas; 15x22 cm. - Obras de Dilthey 8 . - Obras de Dilthey 8 .

Incluye índice

Índice Prólogo La conciencia histórica y la concepción del mundo Filosofía Arte Religión Pedagogía Apéndices

Este volumen, que lleva el mismo título, Teoría de la Concepción del Mundo, que el VIII de los Gesammelte Schriften, lo incluye como una de sus partes y obedece, por lo tanto, a una inspiración completamente distinta. Todos los publicados hasta ahora y el que se publicó en último lugar -De Leibniz a Goethe- componen juntos la introducción a las ciencias del espíritu en su parte histórica y sistemática. Después de la introducción vienen las ciencias del espíritu, pero no todas, porque no en todas, aunque sí con todas, trabajó Dilthey.
La distribución es la siguiente. Una introducción general -La conciencia histórica y las concepciones del mundo- y luego la filosofía, arte y religión, o sea las concepciones filosófica, poética y religiosa del mundo. Corresponde a lo que Hegel entendía por espíritu absoluto, mientras que las otras ciencias del espíritu - el derecho, por ejemplo, o la economía- corresponden al espíritu objetivo.




Español traducido del alemán


Filosofía
Epistemología
Ciencia--Historia

104 / D45