000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04130nam a2200361 ib4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL |
campo de control |
CO-MaUC |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACION GENERAL |
campo de control de longitud fija |
171214e2001 ag ||||gr|||| 001 0 spa d |
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
International Standard Book Number |
9789505574957 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION |
Agencia de catalogación original |
CO-MaUC |
Idioma de catalogación |
spa |
041 0# - CODIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
Español |
082 04 - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
121.686 |
Número del ítem |
F762 |
Identificador de edición |
22 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Foucault, Michel, |
Fechas asociadas con el nombre |
1926-1984 |
Término relacionador |
autor |
245 13 - MENCION DE TITULO |
Título propiamente dicho |
La hermenéutica del sujeto : |
Parte restante del título |
Curso en el Collège de France (1981-1982) / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Michel Foucault |
264 ## - PRODUCCIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Buenos Aires : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Fondo de Cultura Económica, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2001. |
300 ## - DESCRIPCION FISICA |
Extensión |
539 páginas ; |
Dimensiones |
23x15.5 cms. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rda contenido |
Término de tipo de contenido |
texto |
-- |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rda medio |
Nombre del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rda soporte |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
490 1# - MENCION DE SERIE |
Mención de serie |
Sociología |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFIA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye índice |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Curso. Ciclo lectivo 1974-1975<br/>Clase del 6 de enero de 1982 segunda hora - Clase del 13 de enero de 1982- primera hora <br/>Clase del 13 de enero de 1982 - Segunda hora<br/>Clase del 20 de enero de 1982 - Primera hora <br/>Clase del 20 de enero de 1982 - Segunda hora <br/>Clase del 27 de enero de 1982 - Segunda hora <br/>Clase del 3 febrero de 1982 - Primera hora <br/>Clase del 27 de enero de 1982 - Segunda hora <br/>Clase del 3 de febrero de 1982 - Primera hora <br/>Clase del 3 de febrero de 1982 - Segunda hora <br/>Clase del 24 de febrero de 1982 - Primera hora <br/>Clase del 24 de febrero de 1982 - Segunda hora <br/>Clase del 3 de marzo de 1982 - Primera hora <br/>Clase del 3 de marzo de 1982 - Segunda hora <br/>Clase del 10 de marzo de 1982 - Primera hora <br/>Clase del 10 de marzo de 1982 - Segunda hora <br/>Clase del 17 de marzo de 1982 - Primera hora <br/>Clase del 17 de marzo de 1982 - Segunda hora <br/>Clase del 24 de marzo de 1982 - Primera hora <br/>Clase del 24 de marzo de 1982 - Segunda hora <br/> |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de resumen, etc. |
Foucault suscribió más de una vez esta manera de comprender su pensamiento: "Mi problema ha sido siempre el de las relaciones entre sujeto y verdad: cómo el sujeto entra en cierto juego de verdad [...]; me vi conducido a plantear el problema saber-poder, que no es para mí el problema fundamental, sino un instrumento que permite analizar de la forma que me parece más exacta el problema de las relaciones entre sujeto y juegos de verdad" (Foucault, 1999: 403).<br/><br/>Más precisa es la interpretación que Gilles Deleuze plantea al distinguir tres etapas en la obra de Foucault, las que interrogan sucesivamente las posibilidades históricas del saber, de la acción y de la identidad subjetiva, es decir, las posibilidades históricas de los saberes, los poderes y los modos de ser. En opinión de Deleuze, el último Foucault se desplaza de lo que constituyen sus dos primeros temas de reflexión: el eje saber (lo visible y lo enunciable) y el eje poder (o pensamiento del afuera), a lo que él llama los pliegues del pensamiento, o el adentro del pensamiento, o el adentro del afuera, o la interiorización de lo exterior. Desplazamiento que lo lleva de las preguntas por el ¿qué sé? y por el ¿qué puedo? a la pregunta por el ¿qué soy? (Deleuze, 1987).<br/><br/>Foucault suscribe esta visión de su trabajo en su texto Qué es la Ilustración, en donde el filósofo define su proyecto como una ontología histórica del presente y sitúa su obra en el horizonte del criticismo kantiano, es decir, del análisis de los límites y la reflexión sobre ellos. En el contexto de dicha ontología, Foucault apela a tres grandes ámbitos: el de las relaciones de dominio sobre las cosas; el de las relaciones de acción sobre los otros; y el de las relaciones consigo mismo, de los que se desprenden, y en esto imita también el gesto kantiano, tres clases de críticas, la de los saberes, la de los poderes y la de las éticas.<br/> |
526 ## - NOTA DE INFORMACION DE PROGRAMA DE ESTUDIO |
Departamento académico |
Departamento De Filosofía |
534 ## - NOTA DE VERSION ORIGINAL |
Mención de título del original |
Título original: L'herméneutique du sujet. Cours au Collège de France. 1981-1982 |
546 ## - NOTA DE IDIOMA |
Nota de idioma |
Español |
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Hermenéutica |
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Filosofía |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Pons, Horacio ; |
Término de relación |
Traducción |
Enlace autoridades |
81171 |
830 0# - ASIENTO SECUNDARIO DE SERIE--TITULO UNIFORME |
Título uniforme |
Sociología |
Nombre de la parte o sección de una obra |
Sección de Obras de Sociología |
Enlace autoridades |
81172 |
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [default] item type |
Libros/General |