Mapas de webs. / Paul Kahn

Por: Kahn, Paul [Autor]Colaborador(es): Lenk, KrzysztofTipo de material: TextoTextoIdioma: Español México : McGraw-Hill, 2001Descripción: 143 páginas Ilustraciones, gráficas 22.5 x 30.5 cmsTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9701033531Tema(s): Diseño gráfico | Internet | World wide web | Diseño industrial | InformáticaClasificación CDD: 741.6
Contenidos:
Capítulo 1: Introducción Capítulo 2: ¿Qué es un mapa? Capítulo 3: Mapas de hipertexto Capítulo 4: Diagramas de planificación de los sitios web -- Capítulo 4, Estudio de caso 1: McGraw-Hill/AccessScience -- Capítulo 4, Estudio de caso 2: Kasparov vs. Deep Blue Capítulo 5: ¿Qué es un mapa de sitio? Capítulo 6: Mapas de datos de sitios web Capítulo 7: Conclusiones. Mapas de sitios web: práctica y experiencia Glosario Bibliografía Agradecimientos Créditos
Resumen: A medida que Internet evoluciona y se convierte en parte de nuestra vida cotidiana, la presentación de la información en este medio cobra cada vez mayor importancia. Mientras que antes simplemente "se abría" un sitio web, hoy las empresas invierten una cantidad ingente de recursos en analizar sus necesidades, decidir cómo y qué información se insertará en el sitio y diseñar la presentación para satisfacer las necesidades y expectativas del usuario. De este modo, el análisis, la arquitectura y la presentación han pasado a ser los elementos clave de la construcción de un sitio web. Este libro aborda el cartografiado de los sitios web y estudia el papel que desempeñan los mapas en el análisis, la arquitectura de la información y la facilitación de la experiencia del usuario. Los mapas son una forma especial de comunicación visual, una representación del mundo tridimensional en un código bidimensional. De un modo u otro, forman parte de todas las culturas y nuestra familiaridad con los mapas topológicos nos ayudará a cartografiar y entender los mapas de los sitios web. Mediante estudios de caso de proyectos especiales, como AccessScience para McGraw-Hill y la partida de ajedrez Kasparov vs. Deep Blue para IBM, se explora el desarrollo de los sitios web, mostrando la utilidad del cartografiado en los procesos de planificación y diseño de estos. Ejemplos de mapas de sitios tan populares como Macromedia, CNN, BellSouth y BBC ilustran el abanico de estrategias visuales empleadas por los diseñadores de webs y permiten apreciar la evolución a lo largo de los años de los mapas de sitios web de grandes dimensiones.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros/General Libros/General Biblioteca Central
En estantería
Colección General 741.6 K124 Ej.1 Disponible 00015559
Libros/General Libros/General Biblioteca Central
En estantería
Colección General 741.6 K124 Ej.2 Disponible 48859
Total de reservas: 0

Incluye bibliografía e índice

Capítulo 1: Introducción






Capítulo 2: ¿Qué es un mapa? Capítulo 3: Mapas de hipertexto
Capítulo 4: Diagramas de planificación de los sitios web -- Capítulo 4, Estudio de caso 1: McGraw-Hill/AccessScience -- Capítulo 4, Estudio de caso 2: Kasparov vs. Deep Blue
Capítulo 5: ¿Qué es un mapa de sitio? Capítulo 6: Mapas de datos de sitios web Capítulo 7: Conclusiones. Mapas de sitios web: práctica y experiencia Glosario Bibliografía Agradecimientos
Créditos

A medida que Internet evoluciona y se convierte en parte de nuestra vida cotidiana, la presentación de la información en este medio cobra cada vez mayor importancia. Mientras que antes simplemente "se abría" un sitio web, hoy las empresas invierten una cantidad ingente de recursos en analizar sus necesidades, decidir cómo y qué información se insertará en el sitio y diseñar la presentación para satisfacer las necesidades y expectativas del usuario. De este modo, el análisis, la arquitectura y la presentación han pasado a ser los elementos clave de la construcción de un sitio web. Este libro aborda el cartografiado de los sitios web y estudia el papel que desempeñan los mapas en el análisis, la arquitectura de la información y la facilitación de la experiencia del usuario. Los mapas son una forma especial de comunicación visual, una representación del mundo tridimensional en un código bidimensional. De un modo u otro, forman parte de todas las culturas y nuestra familiaridad con los mapas topológicos nos ayudará a cartografiar y entender los mapas de los sitios web.
Mediante estudios de caso de proyectos especiales, como AccessScience para McGraw-Hill y la partida de ajedrez Kasparov vs. Deep Blue para IBM, se explora el desarrollo de los sitios web, mostrando la utilidad del cartografiado en los procesos de planificación y diseño de estos. Ejemplos de mapas de sitios tan populares como Macromedia, CNN, BellSouth y BBC ilustran el abanico de estrategias visuales empleadas por los diseñadores de webs y permiten apreciar la evolución a lo largo de los años de los mapas de sitios web de grandes dimensiones.

Departamento De Diseño Visual

Español

2 Ejemplares

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.