Administración de empresas agropecuarias. / Basado en el trabajo de Henk W. Ten Brinke

Colaborador(es): Márquez Payán, Jesús [Colaborador] | López González, Esther [Colaborador]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Manuales para educación agropecuaria. Área administración rural 50México: Trillas, 2004Edición: Segunda EdiciónDescripción: 112 páginas: Gráficas, ilustraciones; 23x15 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9682436907Tema(s): Administración agrícola | Producción Agropecuaria | Administración de empresasClasificación CDD: 658.159.63
Contenidos parciales:
1. Introducción. 2. Costos. 3. Depreciación. 4. Costos de medios de producción. 5. Beneficios. 6. Utilidades. 7. Análisis de resultados económicos. 8. Planificación. 9. Conceptos económicos. 10. Balance. 11. Financiamiento.
Resumen: La organización de la empresa agropecuaria se ocupa del uso eficiente de los medios de producción, de la debida elección de los cultivos y del buen manejo de los animales. En la organización de una empresa, se presentan casi siempre los siguientes problemas: limitada disponibilidad de medios de producción y limitada exigencia de producir para satisfacer las necesidades propias y del mercado. Como consecuencia de esta discrepancia entre los medios y las exigencias, el agricultor tiene que analizar las condiciones de producción. Con base en éstas, seleccionará y cambiará los medios para producir más eficientemente. En el ámbito de la organización de empresas agropecuarias, se trata de analizar los factores que influyen en la producción, con el fin de tomar decisiones adecuadas para lograr los objetivos de la empresa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros/General Libros/General Biblioteca Central
Colección General A5722.ed. Disponible 00014276
Total de reservas: 0

Contiene índice.

1. Introducción. 2. Costos. 3. Depreciación. 4. Costos de medios de producción. 5. Beneficios. 6. Utilidades. 7. Análisis de resultados económicos. 8. Planificación. 9. Conceptos económicos. 10. Balance. 11. Financiamiento.

La organización de la empresa agropecuaria se ocupa del uso eficiente de los medios de producción, de la debida elección de los cultivos y del buen manejo de los animales.
En la organización de una empresa, se presentan casi siempre los siguientes problemas: limitada disponibilidad de medios de producción y limitada exigencia de producir para satisfacer las necesidades propias y del mercado.
Como consecuencia de esta discrepancia entre los medios y las exigencias, el agricultor tiene que analizar las condiciones de producción. Con base en éstas, seleccionará y cambiará los medios para producir más eficientemente. En el ámbito de la organización de empresas agropecuarias, se trata de analizar los factores que influyen en la producción, con el fin de tomar decisiones adecuadas para lograr los objetivos de la empresa.

Departamento De Producción Agropecuaria Departamento De Economía Y Administración

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.