Don Quijote encadenado / José Hurtado García

Por: Hurtado García, José [Autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Manizales : Imprenta Oficial de Caldas, 1947Descripción: 149 páginas ; 17x13 cmsTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenTema(s): Literatura colombianaClasificación CDD: C860 Resumen: Manizales mantiene con bizarría ínclita sus títulos de plaza fuerte de la inteligencia. Si construye aeródromos, si abre nuevas vías, si levanta edificios, si convierte los abismos en parques y los desfiladeros en avenidas espléndidas, también edita libros y echa a volar su nombre en las caratulas a doble tinta, con un exacto sentido de su misión como fábrica de la inteligencia y alto del espíritu. Este libro de josé Hurtado García dá testimonio de ello. Escrito al pasi-trote de la máquina, mutilando horas a sus descansos dominicales, "Don quijote encadenado" constituye un tributo hidalgo a la cultura de Manizales. José Hurtado García se ha propuesto aquí presentar aspectos novisimos de la personalidad de Don Quijote. Ante todo, ha querido libertar al inmortal personaje cervantino de de los cuellos académicos y de las planchadas camisas literarias que lo hacían inaccesible al pueblo. Desde luego , no se trata de una vulgarización innoble, sino de un redescubrimiento literario, de una apreciación más estremecida y humana del libro de Cervantes. Porque la verdad es que Don Quijote se estaba haciendo demasiado académico.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Colecciones Especiales Colecciones Especiales Biblioteca Central
En estantería
Victoriano Vélez C860 H967 EJ.1 No para préstamo 00020907
Colecciones Especiales Colecciones Especiales Biblioteca Central
En estantería
Adolfo León Gómez C860 H967 EJ.2 No para préstamo 71335
Total de reservas: 0

Incluye índice

Manizales mantiene con bizarría ínclita sus títulos de plaza fuerte de la inteligencia. Si construye aeródromos, si abre nuevas vías, si levanta edificios, si convierte los abismos en parques y los desfiladeros en avenidas espléndidas, también edita libros y echa a volar su nombre en las caratulas a doble tinta, con un exacto sentido de su misión como fábrica de la inteligencia y alto del espíritu. Este libro de josé Hurtado García dá testimonio de ello. Escrito al pasi-trote de la máquina, mutilando horas a sus descansos dominicales, "Don quijote encadenado" constituye un tributo hidalgo a la cultura de Manizales. José Hurtado García se ha propuesto aquí presentar aspectos novisimos de la personalidad de Don Quijote. Ante todo, ha querido libertar al inmortal personaje cervantino de de los cuellos académicos y de las planchadas camisas literarias que lo hacían inaccesible al pueblo. Desde luego , no se trata de una vulgarización innoble, sino de un redescubrimiento literario, de una apreciación más estremecida y humana del libro de Cervantes. Porque la verdad es que Don Quijote se estaba haciendo demasiado académico.

Departamento De Lingüística Y Literatura

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.