Recolección de la Información /

Por: Moreno Garzón, AdonayTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Serie: Aprender a InvestigarBogotá: ICFES, 1995Descripción: 66 páginasTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9589279147Tema(s): ENCUESTA | ENTREVISTA | INVESTIGACION CIENTIFICA | METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION | TECNICAS DE RECOLECCION DE INFORMACIONClasificación CDD: 001.42
Contenidos:
Presentación
Introducción
Propósito, población y objetivos de la serie
Estructura de aprendizaje de la serie
La organización de la serie, los módulos, unidades y el material audiovisual
Descripción sintética de los módulos, unidades, y el material audiovisual
Descripción sintética de los módulos
La asesoría de tutores
3. Recolección de la información 3.1 Conceptos básicos de medición 3.1.1 La necesidad de la medición --- 3.1.2 Función de la medición
3.2 Información primaria y secundaria
3.3 Unidades , variables y valores 3.3.1. Componentes del dato 3.3.1.1. La unidad de análisis --- 3.3.1.2. La variable --- 3.3.1.3 El valor
3.4. Técnicas para el registro de información secundaria
3.5. Técnicas para la recolección de información primaria 3.5.1. La observación 3.5.1.1. La observación participante -- 3.5.1.2. La observación estructurada
3.5.2 La entrevista 3.5.2.1 Elementos constitutivos de la entrevista. -- 3.5.2.2Tipos de preguntas
3.5.2.3 Tipos de entrevista. 3.5.2.3.1. Entrevista estandarizada o estructurada -- 3.5.2.3.2. Entrevista no estructurada -- 3.5.2.3.3. Entrevista menos estandarizada.
3.5.2.4. Ayudas audiovisuales en la entrevista.
3.5.2.5. La guía y el registro de la entrevista
3.6. La encuesta 3.6.1. Definición de la técnica de la encuesta -- 3.6.2. Origen histórico de la técnica de la encuesta --3.6.3. Identificación de situaciones para diseñar el tipo de encuesta a un problema dado
3.6.4. Tipos de diseño de encuestas que obedecen a fines explicativos. 3.6.4.1. Diseño de encuesta experimental --- 3.6.4.2. Diseño de encuesta de evaluación programática. -- 3.6.4.3. Diseño de encuesta de diagnóstico --3.6.4.4. Diseño de encuesta de carácter predictivo. -- 3.6.4.5. Diseño de encuesta de análisis secundario
3.6.5 La construcción de indicadores de la encuesta
3.6.6 Diseño de la encuesta 3.6.6.1. Las preguntas -- 3.6.6.2. ¿Qué es una pregunta?
Resumen: l propósito del programa, serie APRENDER A INVESTIGAR, es familiarizar al estudian- te con los elementos conceptuales y algunas técnicas básicas que le permitan, en su área de estudio, comenzar a resolver problemas de conocimiento, aplicando la lógica del proceso investigativo utilizando determinados instrumentos básicos. No se trata de proporcionar una información para memorizar sino que ésta debe servir para orientar la práctica investigativa del estudiante, dentro de la disciplina científica en la cual se prepara como un profesional e investigador.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros/General Libros/General Biblioteca Central
Colección General 001.42M843 M?.3 Disponible 00000269
Total de reservas: 0

Presentación

Introducción

Propósito, población y objetivos de la serie

Estructura de aprendizaje de la serie

La organización de la serie, los módulos, unidades y el material audiovisual

Descripción sintética de los módulos, unidades, y el material audiovisual

Descripción sintética de los módulos

La asesoría de tutores

3. Recolección de la información 3.1 Conceptos básicos de medición 3.1.1 La necesidad de la medición --- 3.1.2 Función de la medición

3.2 Información primaria y secundaria

3.3 Unidades , variables y valores 3.3.1. Componentes del dato 3.3.1.1. La unidad de análisis --- 3.3.1.2. La variable --- 3.3.1.3 El valor

3.4. Técnicas para el registro de información secundaria

3.5. Técnicas para la recolección de información primaria 3.5.1. La observación 3.5.1.1. La observación participante -- 3.5.1.2. La observación estructurada

3.5.2 La entrevista 3.5.2.1 Elementos constitutivos de la entrevista. -- 3.5.2.2Tipos de preguntas

3.5.2.3 Tipos de entrevista.

3.5.2.3.1. Entrevista estandarizada o estructurada -- 3.5.2.3.2. Entrevista no estructurada -- 3.5.2.3.3. Entrevista menos estandarizada.

3.5.2.4. Ayudas audiovisuales en la entrevista.

3.5.2.5. La guía y el registro de la entrevista

3.6. La encuesta

3.6.1. Definición de la técnica de la encuesta -- 3.6.2. Origen histórico de la técnica de la encuesta --3.6.3. Identificación de situaciones para diseñar el tipo de encuesta a un problema dado

3.6.4. Tipos de diseño de encuestas que obedecen a fines explicativos. 3.6.4.1. Diseño de encuesta experimental --- 3.6.4.2. Diseño de encuesta de evaluación programática. -- 3.6.4.3. Diseño de encuesta de diagnóstico --3.6.4.4. Diseño de encuesta de carácter predictivo. -- 3.6.4.5. Diseño de encuesta de análisis secundario

3.6.5 La construcción de indicadores de la encuesta

3.6.6 Diseño de la encuesta

3.6.6.1. Las preguntas -- 3.6.6.2. ¿Qué es una pregunta?

l propósito del programa, serie APRENDER A INVESTIGAR, es familiarizar al estudian- te con los elementos conceptuales y algunas técnicas básicas que le permitan, en su área de estudio, comenzar a resolver problemas de conocimiento, aplicando la lógica del proceso investigativo utilizando determinados instrumentos básicos. No se trata de proporcionar una información para memorizar sino que ésta debe servir para orientar la práctica investigativa del estudiante, dentro de la disciplina científica en la cual se prepara como un profesional e investigador.

Departamento De Antropología Y Sociología

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.