Ensayos sobre metodología sociológica / Max, Weber,

Por: Weber, MaxColaborador(es): Etcheverry, José Luis, TrTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series (Biblioteca de Sociologia)Buenos Aires: Amorrortu Editores, 2001Descripción: 271: 19x11cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9505180446Tema(s): INVESTIGACIÓN SOCIAL | METODOLOGÍA EN SOCIOLOGÍAClasificación CDD: 301.072
Contenidos:
Introducción. 1. La "objetividad" cognoscitiva de la ciencia social y de la política social. 2. Estudios críticos sobre la lógica de las ciencias de la cultura. 3. Sobre algunas categorías de la sociología comprensiva. 4. El sentido de la "neutralidad valorativa" de las ciencias sociológicas y económicas.
Resumen: Los cuatros ensayos de Max Weber escogidos para este volumen se presentan ordenados cronológicamente; pero ese orden es también lógico, pues representan la marcha de un único pensamiento y remiten unos a otros en cuanto al contenido: son testimonio del proceso de formación de la metodología weberiana. Su estructura interna es particularmente esclarecedora respecto de la comprensión de aquella: cada uno tiene un tema central (definición metodológica de los tipos ideales, concepción de causalidad en materia histórico-social, historia de una tipología de la acción social y tratamiento de los juicios de valor relativos a la realidad y a la política) pero recapitula las cuestiones consideradas en los otros trabajos desde puntos de vida diferentes. Del tal modo, la obra forma un todo coherente, y pone a disposición del lector de habla española una herramienta insustituible para la comprensión de uno de los pensamientos más ricos del siglo XX en materia de análisis económico-social y de conceptuación histórica, cuya problemática mantiene hoy toda su divergencia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros/General Libros/General Biblioteca Central
En estantería
Colección General 301.072W37 Ej.1 Disponible 00019634
Libros/General Libros/General Biblioteca Central
En estantería
Colección General 301.072/W37 Ej.2 Disponible 45862
Total de reservas: 0

Contiene bibiliografía e índice.

Introducción. 1. La "objetividad" cognoscitiva de la ciencia social y de la política social. 2. Estudios críticos sobre la lógica de las ciencias de la cultura. 3. Sobre algunas categorías de la sociología comprensiva. 4. El sentido de la "neutralidad valorativa" de las ciencias sociológicas y económicas.

Los cuatros ensayos de Max Weber escogidos para este volumen se presentan ordenados cronológicamente; pero ese orden es también lógico, pues representan la marcha de un único pensamiento y remiten unos a otros en cuanto al contenido: son testimonio del proceso de formación de la metodología weberiana. Su estructura interna es particularmente esclarecedora respecto de la comprensión de aquella: cada uno tiene un tema central (definición metodológica de los tipos ideales, concepción de causalidad en materia histórico-social, historia de una tipología de la acción social y tratamiento de los juicios de valor relativos a la realidad y a la política) pero recapitula las cuestiones consideradas en los otros trabajos desde puntos de vida diferentes. Del tal modo, la obra forma un todo coherente, y pone a disposición del lector de habla española una herramienta insustituible para la comprensión de uno de los pensamientos más ricos del siglo XX en materia de análisis económico-social y de conceptuación histórica, cuya problemática mantiene hoy toda su divergencia.

Departamento De Antropología Y Sociología

Gessamelte Aufatze zur Wissenschafslehre

1 Ejemplar

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.