Matemática discreta y lógica : Una perspectiva desde la ciencia de la computación / Winfried Karl Grassmann {y otro}

Colaborador(es): Tremjblay, Jean-Paul [autor] | García-Bermejo, Rafael [traducción] | Díez Platas, María Luisa [traducción] | Fernández Vázquez, Vivian de los Ángeles [traducción] | Aguilar, Luis Joyanes [coordinación y revisión técnica]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Madrid : Prentice hall, 1997Descripción: xxii, 706 páginas : Ilustraciones, gráficas 25x19 cmsTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 8489660042Tema(s): Matemáticas discretas | Lógica matemática | Matemáticas computacionales | Teoría de conjuntos | Bases de datos relacionales | Cálculo | Lógica matemática | Lógica simbólicaClasificación CDD: 511.3
Contenidos:
1 : Cálculo proposicional. 2 : Cálculo de predicados. 3 Inducción y recursividad. 5 : Conjuntos y relaciones. 6 : Funciones. 7 : Grafos y árboles. 8 Especificación formal de requisitos en Z. 9 : Verificación de programas. 10 : Gramáticas, lenguajes y análisis sintácticos. 11 : Derivaciones. 12 : Una panorámica de los sistemas de bases de datos relacionales.
Resumen: En los últimos años y a medida que aumenta la expansión de las ciencias de la computación e informática, ha crecido el interés en la matemática discreta y la lógica. Estas disciplinas matemáticas no sólo son importantes en los campos científicos citados sino en muchos otros tales como investigación operativa investigación de operaciones, ingeniería y economía. La matemática discreta proporciona un marco ideal desarrollar aptitudes para la resolución de problemas; y ésta es una de las razones fundamentales por las que se han introducido en la mayoría de las universidades, especialmente en facultades y escuelas de ciencias en sus ramas de ingeniería informática y ciencias de la computación. Es muy usual hoy día, y así lo han considerado la mayoría de las organizaciones educativas nacionales e internacionales, incluir uno o dos cursos de matemática discreta en el curriculum de la carreras citadas. Éste es el caso del consejo de universidades de España, que ha incluido como materia troncal el estudio de la matemática discreta en los nuevos planes de estudio de ingeniería informática e ingeniería técnica informática.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros/General Libros/General Biblioteca Central
En catalogación
Colección General 511.3 M425 EJ.1 Disponible 82615
Total de reservas: 0

Incluye bibliografía

1 : Cálculo proposicional. 2 : Cálculo de predicados. 3 Inducción y recursividad. 5 : Conjuntos y relaciones. 6 : Funciones. 7 : Grafos y árboles. 8 Especificación formal de requisitos en Z. 9 : Verificación de programas. 10 : Gramáticas, lenguajes y análisis sintácticos. 11 : Derivaciones. 12 : Una panorámica de los sistemas de bases de datos relacionales.

En los últimos años y a medida que aumenta la expansión de las ciencias de la computación e informática, ha crecido el interés en la matemática discreta y la lógica. Estas disciplinas matemáticas no sólo son importantes en los campos científicos citados sino en muchos otros tales como investigación operativa investigación de operaciones, ingeniería y economía. La matemática discreta proporciona un marco ideal desarrollar aptitudes para la resolución de problemas; y ésta es una de las razones fundamentales por las que se han introducido en la mayoría de las universidades, especialmente en facultades y escuelas de ciencias en sus ramas de ingeniería informática y ciencias de la computación. Es muy usual hoy día, y así lo han considerado la mayoría de las organizaciones educativas nacionales e internacionales, incluir uno o dos cursos de matemática discreta en el curriculum de la carreras citadas. Éste es el caso del consejo de universidades de España, que ha incluido como materia troncal el estudio de la matemática discreta en los nuevos planes de estudio de ingeniería informática e ingeniería técnica informática.

Departamento De Ingenierías

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.