Selección y orientación de talentos deportivos / Jaime Humberto Leiva Deantonio

Por: Leiva Deantonio, Jaime Humberto [autor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Colección deporte formativo: Santiago de Cali: Kinesis, Universidad del Valle, 2010Descripción: 210 páginas : Ilustraciones, gráficas ; 24x17 cmsTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789588269740Tema(s): Aptitudes físicas | Deportes -- Enseñanza | Educación física para niños | Aptitudes físicasClasificación CDD: 796.07
Contenidos:
Capítulo 1: Capacidades deportivas y selección - Capítulo 2: Características generales del desarrollo - Capítulo 3: Características modelo - Capítulo 4: Algunos aspectos genéticos relacionados con la selección deportiva - Capítulo 5: Características modelo en algunos deportes
Resumen: Tratar de identificar el método apropiado para descubrir el talento deportivo en los niños que se inician en la práctica del deporte, con el fin de orientar sus potencialidades hacia el alto rendimiento, sigue siendo una de las propiedades de todos los países que se preocupan por su desarrollo deportivo, basando su trabajo en la detección de talentos para consolidar la reserva deportiva que nutra los procesos orientados hacia el alto rendimiento. Para poder capitalizar correctamente todo el interés de los niños por el deporte, debemos empezar por aceptar que el talento deportivo, entiendo como "algo por encima de lo normal, caracterizado por una aptitud superior para realizar algo específico" comprende muchas aptitudes, que no se adquieren ni mucho menos se desarrollan, con la mera práctica basada en la repetición obstinada del gesto deportivo, sino que son innatas en el niño y saberlas identificar correcta y oportunamente constituye la esencia de cualquier método que adoptemos para detectar oportunamente el talento deportivo de niños y jóvenes. Pero parte de la detección acertada de las verdades aptitudes del niño para la práctica de un deporte específico, se requiere atinar en la edad de inicio del proceso de formación y en la manera de desarrollarlo, de ahí la importancia de hacerlo a temprana edad, entendida ésta no como una precocidad para hacer las cosas antes del tiempo, sino en el momento oportuno.
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Capítulo 1: Capacidades deportivas y selección - Capítulo 2: Características generales del desarrollo - Capítulo 3: Características modelo - Capítulo 4: Algunos aspectos genéticos relacionados con la selección deportiva - Capítulo 5: Características modelo en algunos deportes

Tratar de identificar el método apropiado para descubrir el talento deportivo en los niños que se inician en la práctica del deporte, con el fin de orientar sus potencialidades hacia el alto rendimiento, sigue siendo una de las propiedades de todos los países que se preocupan por su desarrollo deportivo, basando su trabajo en la detección de talentos para consolidar la reserva deportiva que nutra los procesos orientados hacia el alto rendimiento.
Para poder capitalizar correctamente todo el interés de los niños
por el deporte, debemos empezar por aceptar que el talento deportivo, entiendo como "algo por encima de lo normal, caracterizado por una aptitud superior para realizar algo específico" comprende muchas aptitudes, que no se adquieren ni mucho menos se desarrollan, con la mera práctica basada en la repetición obstinada del gesto deportivo, sino que son innatas en el niño y saberlas identificar correcta y oportunamente constituye la esencia de cualquier método que adoptemos para detectar oportunamente el talento deportivo de niños y jóvenes.

Pero parte de la detección acertada de las verdades aptitudes del niño para la práctica de un deporte específico, se requiere atinar en la edad de inicio del proceso de formación y en la manera de desarrollarlo, de ahí la importancia de hacerlo a temprana edad, entendida ésta no como una precocidad para hacer las cosas antes del tiempo, sino en el momento oportuno.

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