Guía para agentes educativos, colectivos culturales y sociales Grado 11: Una propuesta para acercar la literatura al mundo juvenil / Norma Constanza Idárraga Hernández ...[y otro]

Por: Idárraga Hernández, Norma Constanza [autor]Colaborador(es): López Echeverry, MónicaTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Luminautas: Manizales : Universidad de Caldas, 2010Descripción: 68 páginas ; 24x17 cmsTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789587590029Tema(s): Literatura -- Enseñanza | Educación y Sociedad | Literatura y sociedad | Educación Media -- Planes de EstudioClasificación CDD: 372.64
Contenidos:
Actividades para la motivación a la lectura - Actividades para dinamizar una lectura - Actividades para trabajar las lecturas contenidas en la antología diario de Adán y Eva y otras historias dignas de recordar
Resumen: No es responsabilidad de los libros y de la literatura en particular proponernos actividades con las cuales podamos seducir a los jóvenes en el ejercicio de la lectura, ésta es una tarea del docente y de las personas que por su profesión, carácter o intención desean que el mundo de los libros no sea ajeno a nuestra población más joven. Pensar en manuales, módulos o recetarios que nos digan paso a paso qué hacer para formar lectores competentes en una quimera, pues sólo si el docente o el promotor tiene la capacidad y el entusiasmo necesario, las actividades por él y por otros pueden funcionar. Sin embargo, fácilmente confundidos el entusiasmo con activismo que termina saturando y alejando a los jóvenes de nosotros y, por supuesto, de lo que queremos trasmitirles. El entusiasmo debe ser entendido como la actitud que nos indica que esa persona sabe y practica todo lo que está hablando , es esa sensibilidad, cariño y conocimiento por la literatura que se trasmite sin necesidad de artilugios didácticos ; pero nada de esto nos lo va a dar una guía de promoción a la lectura o a los seminarios y talleres sobre el fomento del libro
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros/General Libros/General Biblioteca Central
Colección General 372.64/I21 Disponible 49947
Libros/General Libros/General Biblioteca Central
En estantería
Colección General 372.64 I21 Ej.2 Disponible 89311
Total de reservas: 0

Actividades para la motivación a la lectura - Actividades para dinamizar una lectura - Actividades para trabajar las lecturas contenidas en la antología diario de Adán y Eva y otras historias dignas de recordar

No es responsabilidad de los libros y de la literatura en particular proponernos actividades con las cuales podamos seducir a los jóvenes en el ejercicio de la lectura, ésta es una tarea del docente y de las personas que por su profesión, carácter o intención desean que el mundo de los libros no sea ajeno a nuestra población más joven. Pensar en manuales, módulos o recetarios que nos digan paso a paso qué hacer para formar lectores competentes en una quimera, pues sólo si el docente o el promotor tiene la capacidad y el entusiasmo necesario, las actividades por él y por otros pueden funcionar. Sin embargo, fácilmente confundidos el entusiasmo con activismo que termina saturando y alejando a los jóvenes de nosotros y, por supuesto, de lo que queremos trasmitirles. El entusiasmo debe ser entendido como la actitud que nos indica que esa persona sabe y practica todo lo que está hablando , es esa sensibilidad, cariño y conocimiento por la literatura que se trasmite sin necesidad de artilugios didácticos ; pero nada de esto nos lo va a dar una guía de promoción a la lectura o a los seminarios y talleres sobre el fomento del libro

Departamento De Lingüística Y Literatura

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.