Construcción de gobernabilidad democrática en América Latina. /

Colaborador(es): Domínguez, Jorge I.; trad | Jaramillo, Dora; trad | Shifter, Michael; edTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Tierra firme . Serie continente americanoEditor: Bogotá: Fondo de cultura económica, 2005Descripción: 503 pTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9583801054Tema(s): América Latina - política y gobierno 1980 | Democracia - América Latina | Opinión pública - América LatinaClasificación CDD: 320.98/C758
Contenidos parciales:
Parte I. Introducción: Moderación de las expectativas de la democracia. Michael Shilfter. Parte II. Temas y asuntos. Parte III. Estudios de países. Parte IV. Conclusión: Construcción de gobernabilidad democrática en América Latina. Una evaluación de la década de 1990. Jorge I. Domínguez.
Tema: Construcción de gobernabilidad democrática en América Latina reúne, ensayos de prestigiosos politólogos y expertos en relaciones internacionales, acerca de los complejos procesos que se vienen dando en América Latina durante los último años. Se abordan temas como el análisis de las institución presidencial, la representatividad y el papel de los partidos políticos, el ejército, el sindicalismo, las reformas económicas y opinión pública, entre otros. La primera parte del libro presenta un análisis transversal de los diferentes aspectos que permiten naciones democráticas, dependiendo de sus condiciones particulares. La segunda parte incluye siete estudios de caso correspondientes a México, Venezuela, Colombia, Perú, Argentina, Brasil y Chile, que mejoran la calidad del debate político sobre aspectos clave para la región.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros/General Libros/General Biblioteca Ciencias Jurídicas y Sociales
Colección General 320.98/C758 Ej. Disponible 60234
Total de reservas: 0

Parte I. Introducción: Moderación de las expectativas de la democracia. Michael Shilfter. Parte II. Temas y asuntos. Parte III. Estudios de países. Parte IV. Conclusión: Construcción de gobernabilidad democrática en América Latina. Una evaluación de la década de 1990. Jorge I. Domínguez.

Construcción de gobernabilidad democrática en América Latina reúne, ensayos de prestigiosos politólogos y expertos en relaciones internacionales, acerca de los complejos procesos que se vienen dando en América Latina durante los último años. Se abordan temas como el análisis de las institución presidencial, la representatividad y el papel de los partidos políticos, el ejército, el sindicalismo, las reformas económicas y opinión pública, entre otros. La primera parte del libro presenta un análisis transversal de los diferentes aspectos que permiten naciones democráticas, dependiendo de sus condiciones particulares. La segunda parte incluye siete estudios de caso correspondientes a México, Venezuela, Colombia, Perú, Argentina, Brasil y Chile, que mejoran la calidad del debate político sobre aspectos clave para la región.

Departamento De Jurídicas Departamento De Antropología Y Sociología

Titulo original: Constructing democratic governance in Latin America,

1 Ejemplar

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.