El fenómeno migratorio en el siglo XXI: Migrantes, refugiados y relaciones internacionales

Por: Wihtol de Wenden, CatherineColaborador(es): Vallejo Cervantes, Gabriela [Traducción]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Sección de obras de sociología: México: Fondo de Cultura Económica, 2013Descripción: 230 páginas. 19x21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9786071613219Tema(s): Migración - -- Siglo XXI | Refugiados - -- Siglo XXI | Migración - -- Política | Relaciones Internacionales - -- MigraciónClasificación CDD: 325
Contenidos parciales:
I. Las migraciones internacionales: una apuesta mundial. -- II. El debate de la soberania. -- III. La ciudadania replanteada. -- IV. Hacia una diplomacia de las relaciones internacionales.
Resumen: El siglo xxi es el escenario de una ola migratoria que, por su escala, Está transformando al mundo entero. Más que en ninguna otra época, las diversas modalidades de migración que tienen lugar en la actualidad cuestionan las nociones tradicionales de soberanía y ciudadanía, crean nuevas formas de identidad,redefinen las relaciones internacionales y desafían las categorías clásicas del análisis político. Uno de los grandes retos de este siglo para todas las naciones es el de adaptarse a esta nueva realidad, que estrecha los lazos de dependencia entre los Estados a la vez que crea nuevas contradicciones y conflictos.Frente a este reto, es indispensable que el discurso de las ciencias sociales y políticas mantengan su vigencia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros/General Libros/General Biblioteca Central
En estantería
Colección General 325/ W662 1 Ejemplar. Disponible 62498
Total de reservas: 0

Incluye referencias bibliográficas e indice

I. Las migraciones internacionales: una apuesta mundial. -- II. El debate de la soberania. -- III. La ciudadania replanteada. -- IV. Hacia una diplomacia de las relaciones internacionales.

El siglo xxi es el escenario de una ola migratoria que, por su escala, Está transformando al mundo entero. Más que en ninguna otra época, las diversas modalidades de migración que tienen lugar en la actualidad cuestionan las nociones tradicionales de soberanía y ciudadanía, crean nuevas formas de identidad,redefinen las relaciones internacionales y desafían las categorías clásicas del análisis político. Uno de los grandes retos de este siglo para todas las naciones es el de adaptarse a esta nueva realidad, que estrecha los lazos de dependencia entre los Estados a la vez que crea nuevas contradicciones y conflictos.Frente a este reto, es indispensable que el discurso de las ciencias sociales y políticas mantengan su vigencia.

Departamento De Historia Y Geografía Departamento De Jurídicas

Titulo original: La question migratoire au xxi siécle

Español

1 Ejemplar

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.