Romanticismo: Una odisea del espíritu alemán / Rüdiger Safranski

Por: Safranski, Rüdiger, 1945Colaborador(es): Gabás, Raúl [Traducción]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Tiempo de memoria: 75Barcelona: Tusquets Editores, 2009Descripción: 379 páginas. 16x23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9788483831311Tema(s): Romanticismo | Realismo en la Literatura -- Alemania | Filosofía alemana -- Historia | Idealismo en la literatura -- AlemaniaClasificación CDD: 141.6
Contenidos:
Primera parte: El Romanticismo Segunda parte: Lo romántico
Resumen: Con la mezcla de sabiduría y amenidad a que nos tiene acostumbrados, RÜDIGER SAFRANSKI traza en esta obra la biografía del Romanticismo ese excepcional movimiento que eclosionó en el paso del siglo XVIII al XIX-a través del retrato y del análisis de autores como Herder, Fichte, Schelling, Hoffmann o Schiller. A continuación explora la pervivencia hasta la actualidad de «<lo romántico>>: una actitud que, en palabras de Novalis, consiste en conferir a lo ordinario un sentido más elevado; a lo conocido, dignidad de desconocido, y a lo finito, una apariencia de infinitud. El autor ilustra los multiformes avatares de lo romántico tanto en la obra de músicos (Wagner), filósofos (Nietzsche,Heidegger) o escritores (Rilke, Mann), como en la política degenerada del nazismo o en los ideales radicalizados de Mayo del 68. Safranski nos descubre que si el movimiento romántico nos sigue fascinando en la actualidad probablemente se deba a que sus autores ya intuyeron las tensiones a que hoy debemos enfrentarnos: el imperio de la técnica y la nostalgia del retorno a la naturaleza, la desdivinización del mundo y la ironía como consuelo ante el dolor de la existencia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros/General Libros/General Biblioteca Central
En estantería
Colección General 141.6/S128r Ejemplar 1 Disponible 64294
Total de reservas: 0

Incluye bibliografía e índice

Primera parte: El Romanticismo Segunda parte: Lo romántico

Con la mezcla de sabiduría y amenidad a que nos tiene acostumbrados, RÜDIGER SAFRANSKI traza en esta obra la biografía del Romanticismo ese excepcional movimiento que eclosionó en el paso del siglo XVIII al XIX-a través del retrato y del análisis de autores como Herder, Fichte, Schelling, Hoffmann o Schiller. A continuación explora la pervivencia hasta la actualidad de «<lo romántico>>: una actitud que, en palabras de Novalis, consiste en conferir a lo ordinario un sentido más elevado; a lo conocido, dignidad de desconocido, y a lo finito, una apariencia de infinitud. El autor ilustra los multiformes avatares de lo romántico tanto en la obra de músicos (Wagner), filósofos (Nietzsche,Heidegger) o escritores (Rilke, Mann), como en la política degenerada del nazismo o en los ideales radicalizados de Mayo del 68.
Safranski nos descubre que si el movimiento romántico nos sigue fascinando en la actualidad probablemente se deba a que sus autores ya intuyeron las tensiones a que hoy debemos enfrentarnos: el imperio de la técnica y la nostalgia del retorno a la naturaleza, la desdivinización del mundo y la ironía como consuelo ante el dolor de la existencia.

Departamento De Filosofía

Romantik. Eine deutshe Affäre

1 Ejemplar

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.