Premio a la investigación e innovación educativa y pedagógica 2012 / Rodríguez López, Jorge {y otros catorce}

Colaborador(es): Vargas Rodríguez, Isabel | Perafán Ruíz, Marco Antonio | Ortiz, Daniel | Ospina Gómez, Aura María | Lara, Miguel Antonio | Bohórquez Chaparro, Daniel Ernesto | Rojas Pulido, Yolanda | Jiménez Hernandez, Juan de la Cruz | Brizet Ramírez, Ana | Abril Martínez, Carlos Alberto | Terán, Sandra | Sánchez, Nicolás | Wilches, Joan Carlos | Linares, OlgaTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Serie premio investigación e innovación: Bogotá: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2012Descripción: 205 páginas. 16.5x23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789588780146Tema(s): Pedagogía -- Investigaciones conferencias | Innovaciones educativas -- Investigaciones -- Congresos conferencias | Educación -- InvestigaciónClasificación CDD: 370.7 Resumen: De acuerdo con los acervos documentales del IDEP y considerando los escritos presentados en la convocatoria anual para premiar las mejores experiencias de innovación y de investigación, un número significado de docentes de Bogotá muestra la viabilidad y pertinencia de la transformación de la escuela. Según estos documentos se colige que es posible innovar e investigar en torno a los problemas fundamentales de la educación, desde el ejercicio mismo de la docencia y desde el reconocimiento de sus factores asociados: masificación de las aulas, fragmentación de las familias, insuficiencia alimentaria, tiempos restringidos en la jornada escolar...Maestros acometen los retos implicados en los proyectos, sean de innovación o de investigación, en la búsqueda de respuestas a preguntas asociadas con la propia práctica. Para estos docentes los problemas de la escuela constituyen un acicate en la perspectiva de indagar y de asumir el rol intelectual que les corresponde.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros/General Libros/General Biblioteca Central
En estantería
Colección General 370.7 P925 Ej.1 Disponible 63715

Incluye referencias bibliográficas

De acuerdo con los acervos documentales del IDEP y considerando los escritos presentados en la convocatoria anual para premiar las mejores experiencias de innovación y de investigación, un número significado de docentes de Bogotá muestra la viabilidad y pertinencia de la transformación de la escuela. Según estos documentos se colige que es posible innovar e investigar en torno a los problemas fundamentales de la educación, desde el ejercicio mismo de la docencia y desde el reconocimiento de sus factores asociados: masificación de las aulas, fragmentación de las familias, insuficiencia alimentaria, tiempos restringidos en la jornada escolar...Maestros acometen los retos implicados en los proyectos, sean de innovación o de investigación, en la búsqueda de respuestas a preguntas asociadas con la propia práctica. Para estos docentes los problemas de la escuela constituyen un acicate en la perspectiva de indagar y de asumir el rol intelectual que les corresponde.

Departamento De Estudios Educativos

Español

1 Ejemplar

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.