Relaciones Internacionales de dominación: Fases y facetas

Por: Díaz Arenas, Pedro AgustínTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Colección Historia inmediata: Bogotá: Siglo veintiuno editores, (s.f)Descripción: 339 páginas. 13.5x20.5 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9586060217Tema(s): Imperialismo | Cambio Tecnológico | Política Internacional | Relaciones ExterioresClasificación CDD: 327.1
Contenidos parciales:
Primera Parte: El imperialismo global. Segunda Parte: La Dominación imperial de Estados Unidos sobre America. Tercera Parte: La dominación soviética sobre el tercer mundo.
Resumen: Las relaciones internacionales, cada vez ampliadas y complejas, son descritas y analizadas desde la perspectiva del Tercer Mundo. Con la sistematización del imperialismo en cuatro fases se aporta a la historia política y se fundamenta la comprensión de las relaciones actuales de dominación en sus diversas facetas. El conocimiento global del imperialismo se complementa con la referencia especifica a las relaciones de Estados Unidos con America Latina, incluida la fase reaganista, además de que se analizan las relaciones de la Unión Soviética con el Tercer Mundo hasta los tiempos de la perestroika.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros/General Libros/General Biblioteca Central
Colección General 327.1/D277 1 Ejemplar Disponible 67389
Total de reservas: 0

Incluye índice.

Primera Parte: El imperialismo global. Segunda Parte: La Dominación imperial de Estados Unidos sobre America. Tercera Parte: La dominación soviética sobre el tercer mundo.

Las relaciones internacionales, cada vez ampliadas y complejas, son descritas y analizadas desde la perspectiva del Tercer Mundo. Con la sistematización del imperialismo en cuatro fases se aporta a la historia política y se fundamenta la comprensión de las relaciones actuales de dominación en sus diversas facetas. El conocimiento global del imperialismo se complementa con la referencia especifica a las relaciones de Estados Unidos con America Latina, incluida la fase reaganista, además de que se analizan las relaciones de la Unión Soviética con el Tercer Mundo hasta los tiempos de la perestroika.

Departamento De Historia Y Geografía Interés general

Español

1 Ejemplar

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.