Debates y combates : Por un nuevo horizonte de la política / Ernesto Laclau

Por: Laclau, Ernesto, 1935- [autor]Colaborador(es): Cañadas, Miguel [Traductor] | Livchitz, Leonel [Traductor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Sección Obras de Sociología: Editor: Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica, 2008Descripción: 140 páginas ; 21x14 cmsTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789505577538Tema(s): Ciencia política | Filosofía política | Ciencias políticas -- Filosofía | Sociología política -- Luchas socialesClasificación CDD: 320.01
Contenidos:
Incluye índice
Resumen: Por qué construir al pueblo es la principal tarea de una política radical? La unidad mínima de nuestro análisis social es la categoría de demanda. Ella presupone que el grupo social no es un referente en última instancia homogéneo, sino que debe ser concebido como una articulación de demandas heterogéneas. Zizek ha formulado dos objeciones principales a este fonque: la primera, que él no capta la naturaleza verdaderamente confrontacional del acto revolucionario ("¿No va el acto revolucionario o político emancipatorio más allá de este horizontes de demandas? el sujeto revolucionario ya no opera al nivel de requerir algo de los que están en el poder; él quiere destruirlos".) la segunda, que no hay correlación entre la pluralidad implícita en la noción de una cadena equivalencial de demandas y los objetivos reales de una movilización populista, ya que muchos movimientos populistas se estructuran en torno a objetivos singulares. Una observación más general debería hacerse aquí acerca de los movimientos populares con un objetivo único. tomemos, por ejemplo, las "revueltas de impuestos" en los Estados Unidos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros/General Libros/General Biblioteca Central
En estantería
Colección General 320.01 L141 Disponible 137931

Incluye bibliografía e índice

Incluye índice

Por qué construir al pueblo es la principal tarea de una política radical?
La unidad mínima de nuestro análisis social es la categoría de demanda. Ella presupone que el grupo social no es un referente en última instancia homogéneo, sino que debe ser concebido como una articulación de demandas heterogéneas. Zizek ha formulado dos objeciones principales a este fonque: la primera, que él no capta la naturaleza verdaderamente confrontacional del acto revolucionario ("¿No va el acto revolucionario o político emancipatorio más allá de este horizontes de demandas? el sujeto revolucionario ya no opera al nivel de requerir algo de los que están en el poder; él quiere destruirlos".) la segunda, que no hay correlación entre la pluralidad implícita en la noción de una cadena equivalencial de demandas y los objetivos reales de una movilización populista, ya que muchos movimientos populistas se estructuran en torno a objetivos singulares.
Una observación más general debería hacerse aquí acerca de los movimientos populares con un objetivo único. tomemos, por ejemplo, las "revueltas de impuestos" en los Estados Unidos.

Departamento De Antropología Y Sociología

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.