La lucha contra la pobreza en América latina : Deterioro social de las clases medias y experiencias de las comunidades judías /

Colaborador(es): Kliksberg, Bernando [Compilador]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Sección Obras de Sociología: México : Fondo de Cultura Económica, Banco Interamericano de Desarrollo, 2000Descripción: 240 páginas : Gráficas ; 2315 cmsTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9505573480Tema(s): Pobreza -- Aspectos sociales -- América latina | Pobres -- América latina | Pobreza -- América latina | Judíos en América latina -- Condiciones económicasClasificación CDD: 362.5
Contenidos:
Parte 1 : La situación social de América Latina: algunos aspectos claves. Parte 2 : Experiencias de las comunidades judías en la lucha contra la pobreza en los sectores medios. Parte 3 : Extrayendo conclusiones.
Resumen: Las cifras son inquietantes. Amplios sectores de la población latinoamericana padecen agudas carencias y están por debajo de la línea de pobreza. La pobreza está golpeando particularmente a los niños y a las mujeres, y derosionando seriamente las bases de las unidades familiares. A la llamada "pobreza estructural", que tiene viejas raíces, se ha sumado la "nueva pobreza", producto de de deterioros socioeconómicos importantes en las condiciones de vida de las clases medias de la región. Todos estos desarrollos requieren respuestas vigorosas e imaginativas. Es una situación inadmisible en un continente con tantas posibilidades. Como lo ha detectado Enrique Iglesias, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID): "Se nos singulariza como una región que, teniendo tantos recursos, capacidad técnica y una larga experiencia en el campo social, continúa mostrando los indicadores más deprimentes de inequidad y de pobreza [...] Éste es un hecho que nos convoca y nos desafía, ética y políticamente". En la búsqueda de soluciones, junto a un fortalecimiento de las políticas e instrumentos institucionales del Estado para actuar en este campo, muchas miradas se dirigen a la sociedad civil. En ella hay un enorme potencial que, movilizado, podría ser de gran utilidad para la lucha que hay que librar.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros/General Libros/General Biblioteca Central
En estantería
Colección General 362.5 L936 Disponible 137926

Incluye índice

Parte 1 : La situación social de América Latina: algunos aspectos claves. Parte 2 : Experiencias de las comunidades judías en la lucha contra la pobreza en los sectores medios. Parte 3 : Extrayendo conclusiones.

Las cifras son inquietantes. Amplios sectores de la población latinoamericana padecen agudas carencias y están por debajo de la línea de pobreza. La pobreza está golpeando particularmente a los niños y a las mujeres, y derosionando seriamente las bases de las unidades familiares. A la llamada "pobreza estructural", que tiene viejas raíces, se ha sumado la "nueva pobreza", producto de de deterioros socioeconómicos importantes en las condiciones de vida de las clases medias de la región. Todos estos desarrollos requieren respuestas vigorosas e imaginativas. Es una situación inadmisible en un continente con tantas posibilidades. Como lo ha detectado Enrique Iglesias, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID): "Se nos singulariza como una región que, teniendo tantos recursos, capacidad técnica y una larga experiencia en el campo social, continúa mostrando los indicadores más deprimentes de inequidad y de pobreza [...] Éste es un hecho que nos convoca y nos desafía, ética y políticamente". En la búsqueda de soluciones, junto a un fortalecimiento de las políticas e instrumentos institucionales del Estado para actuar en este campo, muchas miradas se dirigen a la sociedad civil. En ella hay un enorme potencial que, movilizado, podría ser de gran utilidad para la lucha que hay que librar.

Departamento De Antropología Y Sociología

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.