¿Es sostenible la globalización en América Latina? : Debates con Manuel Castells /

Colaborador(es): Calderón Fernando, 1809-1845 [Coordinador]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Sección de Obras de Sociología: Editor: México : Fondo de Cultura Económica, 2003Descripción: Volumen : Gráficas ; 23x16 cmsTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9562890414 (Volumen 2)Tema(s): Globalización -- América Latina | Pobreza -- América Latina | Sociedad de información -- América Latina | América Latina -- Condiciones económicas | Innovación tecnológica -- Aspectos sociales -- América LatinaClasificación CDD: 303.482
Contenidos:
Volumen 2: Nación y Cultura. América Latina en la Era de la información
Resumen: Con el objetivo de tratar de comprender los nuevos mapas sociopolíticos y económico-culturales de América Latina en la Información, este libro presenta una deliberación entre un selecto grupo de especialistas con uno de los mejores analistas contemporáneos: Manuel Castells. Desde allí tratamos de pensar preguntas y buscar opciones de democracia y desarrollo en nuestro continente. No son tiempos fáciles ni tampoco de respuestas aisladas o limitadas a una sola dimensión del desarrollo: la economía, la política o la cultura. Es fundamental retornar al campo de las ideas y la crítica de la historia para volver a pensar las capacidades políticas de la sociedad y de sus actores, para emprender en los distintos contextos interculturales opciones abiertas de desarrollo que coloquen en el centro de todo a la gente. Un proyecto que signifique embarcarse en los avatares de la modernidad cargados con la memoria y las entidades de todas esas historias. Es fundamental repensar el estado y su relación con el mercado, el desarrollo y su relación con la economía de la información. Es necesario repensar las nuevas fuerzas socioculturales: Étnicas, de mujeres, ecológicas y de valorización de la vida cotidiana. Y con todo esto revalorizar la democracia desde una ética de la otredad (es entonces esa posibilidad de reconocer, respetar y convivir con la diferencia; es la única garantía de la diversidad la que, por lo demás, hace posible esa cualidad de los seres humanos de ser únicos e irrepetibles)
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros/General Libros/General Biblioteca Central
En estantería
Colección General 303.482 S716 Disponible 137928

Biblioteca tiene: Volumen 2

Incluye índice

Volumen 2: Nación y Cultura. América Latina en la Era de la información

Con el objetivo de tratar de comprender los nuevos mapas sociopolíticos y económico-culturales de América Latina en la Información, este libro presenta una deliberación entre un selecto grupo de especialistas con uno de los mejores analistas contemporáneos: Manuel Castells. Desde allí tratamos de pensar preguntas y buscar opciones de democracia y desarrollo en nuestro continente.
No son tiempos fáciles ni tampoco de respuestas aisladas o limitadas a una sola dimensión del desarrollo: la economía, la política o la cultura. Es fundamental retornar al campo de las ideas y la crítica de la historia para volver a pensar las capacidades políticas de la sociedad y de sus actores, para emprender en los distintos contextos interculturales opciones abiertas de desarrollo que coloquen en el centro de todo a la gente. Un proyecto que signifique embarcarse en los avatares de la modernidad cargados con la memoria y las entidades de todas esas historias. Es fundamental repensar el estado y su relación con el mercado, el desarrollo y su relación con la economía de la información. Es necesario repensar las nuevas fuerzas socioculturales: Étnicas, de mujeres, ecológicas y de valorización de la vida cotidiana. Y con todo esto revalorizar la democracia desde una ética de la otredad (es entonces esa posibilidad de reconocer, respetar y convivir con la diferencia; es la única garantía de la diversidad la que, por lo demás, hace posible esa cualidad de los seres humanos de ser únicos e irrepetibles)

Departamento De Antropología Y Sociología

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.