La gran transformación : Los orígenes políticos y económicos de nuestro tiempo / Karl Polanyi

Por: Polanyi, Karl, 1886-1964 [autor]Colaborador(es): Stiglitz, Joseph [Prólogo] | Block, Fred [Prólogo] | Suárez, Eduardo L [Traducción] | Rubio, Ricardo [Traducción]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Clásicos de Economía: México : Fondo de Cultura Económica, 2003Edición: Segunda ediciónDescripción: 399 páginas ; 22x16 cmsTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789681670788Tema(s): Historia económica -- 1750-1918 | Historia social | Economía -- HistoriaClasificación CDD: 303.4
Contenidos:
Primera Parte : El sistema internacional. Segunda Parte : Ascenso y declinación de la economía de mercado. Tercera Parte : La transformación en progreso.
Resumen: Un eminente historiador economista, al revisar la recepción e influencia que ha tenido y ejercido con los años la gran transformación, señaló que "algunos libros se niegan a desaparecer". Ésta es una declaración adecuada. Aunque se escribió a principios de la década de 1940, la pertinencia e importancia de la obra de Karl Polanyi sigue en ascenso. A pesar de que pocos libros estos días tienen una vida en los libreros de más de unos cuantos meses o años, después de más de medio siglo la gran transformación sigue fresco en muchos sentidos. Se hecho, es indispensable para comprender los dilemas que enfrenta la sociedad global a principios del siglo XXI. Hay una buena explicación para esta perdurabilidad. La gran transformación es la crítica más aguda hasta ahora del liberalismo de mercado, de la creencia de que tanto las sociedades nacionales como la economía global pueden y deben organizarse mediante mercados autorregulados, Desde los años ochenta, y en particular con el final de la guerra fría a principios de los noventa, esta doctrina del liberalismo de mercado con las etiquetas de thatcherismo, neoliberalismo y el "consenso de Washington" llegó a dominar la política global.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros/General Libros/General Biblioteca Central
En estantería
Colección General 303.4 P762 2003 Disponible 137912

Incluye índice

Primera Parte : El sistema internacional. Segunda Parte : Ascenso y declinación de la economía de mercado. Tercera Parte : La transformación en progreso.

Un eminente historiador economista, al revisar la recepción e influencia que ha tenido y ejercido con los años la gran transformación, señaló que "algunos libros se niegan a desaparecer". Ésta es una declaración adecuada. Aunque se escribió a principios de la década de 1940, la pertinencia e importancia de la obra de Karl Polanyi sigue en ascenso. A pesar de que pocos libros estos días tienen una vida en los libreros de más de unos cuantos meses o años, después de más de medio siglo la gran transformación sigue fresco en muchos sentidos. Se hecho, es indispensable para comprender los dilemas que enfrenta la sociedad global a principios del siglo XXI. Hay una buena explicación para esta perdurabilidad. La gran transformación es la crítica más aguda hasta ahora del liberalismo de mercado, de la creencia de que tanto las sociedades nacionales como la economía global pueden y deben organizarse mediante mercados autorregulados, Desde los años ochenta, y en particular con el final de la guerra fría a principios de los noventa, esta doctrina del liberalismo de mercado con las etiquetas de thatcherismo, neoliberalismo y el "consenso de Washington" llegó a dominar la política global.

Departamento De Historia Y Geografía

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.