Sociedades extremadamente violentas : La violencia en masa en el mundo del siglo XX / Christian Gerlach

Por: Gerlach, Christian, 1963- [autor]Colaborador(es): Utrilla Trejo, Juan José [Traducción]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Sección de Obras de Sociología: México : Fondo de Cultura Económica, 2015Descripción: 404 páginas ; 22x16 cmsTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9786071622273Tema(s): Violencia política | Historia de la violencia -- Siglo XX | Genocidio | Violencia -- Aspectos ambientales | Campos de concentración | Violencia -- Aspectos socialesClasificación CDD: 303.6
Contenidos:
Primera parte: Violencia participativa. Segunda parte: La crisis de la sociedad. Tercera parte: Observaciones generales
Resumen: “Los científicos sociales seguirán escribiendo sobre el genocidio no solo por los casos históricos ampliamente conocidos, sino porque siguen ocurriendo (como el que parece seguir en proceso en Darfur, Sudán, que ha cobrado la vida de aproximadamente medio millón de personas). El libro de Christian Gerlach “Sociedades extremadamente violentas”, se publicó originalmente en inglés en 2010. Gerlach no usa el concepto de genocidio y se muestra crítico con él, pero su estudio se ubica en la órbita de estas investigaciones. Su trabajo busca comprender cómo se genera la violencia en masa, la que define como una “violencia física generalizada contra no combatientes”. Ahí donde existe esta violencia puede surgir lo que denomina sociedades extremadamente violentas, esto es, sociedades donde varios grupos, motivados por varias razones, ejercen violencia física en masa contra otros grupos, y con el apoyo del estado.“ El análisis teórico de las manifestaciones de la violencia en masa suele poner el acento en la ambigua categoría de genocidio. Dicha noción, según Gerlach, pretende racionalizar, condenar y castigar la destrucción de un grupo étnico; sin embargo, la violencia rara vez se expande hacia un grupo homogéneo y bien identificado. Este libro ofrece un marco conceptual alternativo para pensar la violencia ya como un fenómeno condicionado histórica y socialmente, ya como resultado de una multiplicidad de factores susceptibles de un estudio más profundo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros/General Libros/General Biblioteca Central
En estantería
Colección General 303.6 G371 Disponible 137939

Incluye índice

Primera parte: Violencia participativa. Segunda parte: La crisis de la sociedad. Tercera parte: Observaciones generales

“Los científicos sociales seguirán escribiendo sobre el genocidio no solo por los casos históricos ampliamente conocidos, sino porque siguen ocurriendo (como el que parece seguir en proceso en Darfur, Sudán, que ha cobrado la vida de aproximadamente medio millón de personas). El libro de Christian Gerlach “Sociedades extremadamente violentas”, se publicó originalmente en inglés en 2010. Gerlach no usa el concepto de genocidio y se muestra crítico con él, pero su estudio se ubica en la órbita de estas investigaciones. Su trabajo busca comprender cómo se genera la violencia en masa, la que define como una “violencia física generalizada contra no combatientes”. Ahí donde existe esta violencia puede surgir lo que denomina sociedades extremadamente violentas, esto es, sociedades donde varios grupos, motivados por varias razones, ejercen violencia física en masa contra otros grupos, y con el apoyo del estado.“ El análisis teórico de las manifestaciones de la violencia en masa suele poner el acento en la ambigua categoría de genocidio. Dicha noción, según Gerlach, pretende racionalizar, condenar y castigar la destrucción de un grupo étnico; sin embargo, la violencia rara vez se expande hacia un grupo homogéneo y bien identificado. Este libro ofrece un marco conceptual alternativo para pensar la violencia ya como un fenómeno condicionado histórica y socialmente, ya como resultado de una multiplicidad de factores susceptibles de un estudio más profundo.

Departamento De Antropología Y Sociología

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.