Metrópoli, espacio público y consumo / Emilio Duhau [y otro]

Por: Duhau, Emilio [autor]Colaborador(es): Giglia, AngelaTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Sección de Obras de sociología: México : Fondo de Cultura Económica, 2016Descripción: 321 páginas : Ilustraciones, gráficas, mapas ; 21x13 cmsTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9786071634924Tema(s): Espacios públicos -- México (Ciudad) | Espacios públicos -- Aspectos sociales -- México (Ciudad) | SociologíaClasificación CDD: 352.167
Contenidos:
Primera parte: La metrópoli: De la modernidad a la realidad contemporánea - Segunda parte: El espacio público conflicto y orden urbano - Tercera parte: El consumo: Hacia una teoría socioespacial de las prácticas
Resumen: Se propone articular un conjunto de reflexiones e investigaciones desarrolladas durante la última década en torno a las metrópolis contemporáneas, las transformaciones experimentadas por los espacios públicos y el papel central del consumo en la configuración de la sociedad actual. Este último tema se impuso a raíz de los resultados de una investigación sobre el orden urbano y el espacio público en la Ciudad de México. Los cambios que han afectado desde los años setenta del siglo pasado a las ciudades contemporáneas están asociados con la evolución experimental por los espacios públicos, que a su vez está asociada con la centralidad adquirida por el consumo. Ésta se manifiesta no sólo en la proliferación de superficies y artefactos organizados en torno a las prácticas de consumo, sino también en la propuesta de la ciudad misma como objeto del llamado marketing urbano, dirigido a promover a escala global la"marca-ciudad". Lemas tales como "Ciudad con ángel", "Ciudad de vanguardia", "una ciudad para todos", acuñados para la Ciudad de México por los publicistas de sucesivos gobiernos durante los últimos 15 años, son un ejemplo de las estrategias de promoción que se vienen llevando a cabo para muchas otras ciudades, tanto en el norte como en el sur del mundo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros/General Libros/General Biblioteca Central
En estantería
Colección General 352.167 D869 Ej.1 Disponible 137941
Libros/General Libros/General Biblioteca Ciencias Jurídicas y Sociales
En estantería
Colección General 352.167 D869 Ej.2 Disponible 137942
Total de reservas: 0

Incluye bibliografía e índice

Primera parte: La metrópoli: De la modernidad a la realidad contemporánea - Segunda parte: El espacio público conflicto y orden urbano - Tercera parte: El consumo: Hacia una teoría socioespacial de las prácticas

Se propone articular un conjunto de reflexiones e investigaciones desarrolladas durante la última década en torno a las metrópolis contemporáneas, las transformaciones experimentadas por los espacios públicos y el papel central del consumo en la configuración de la sociedad actual. Este último tema se impuso a raíz de los resultados de una investigación sobre el orden urbano y el espacio público en la Ciudad de México. Los cambios que han afectado desde los años setenta del siglo pasado a las ciudades contemporáneas están asociados con la evolución experimental por los espacios públicos, que a su vez está asociada con la centralidad adquirida por el consumo. Ésta se manifiesta no sólo en la proliferación de superficies y artefactos organizados en torno a las prácticas de consumo, sino también en la propuesta de la ciudad misma como objeto del llamado marketing urbano, dirigido a promover a escala global la"marca-ciudad". Lemas tales como "Ciudad con ángel", "Ciudad de vanguardia", "una ciudad para todos", acuñados para la Ciudad de México por los publicistas de sucesivos gobiernos durante los últimos 15 años, son un ejemplo de las estrategias de promoción que se vienen llevando a cabo para muchas otras ciudades, tanto en el norte como en el sur del mundo.

Departamento De Antropología Y Sociología

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.