Código de procedimiento penal : (Ley 906 DE 2004) ; anotado /

Por: Colombia. Leyes, decretos, etcColaborador(es): Arboleda Vallejo, Mario [Concordada]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Bogotá: Leyer, 2016Edición: Trigésima séptima ediciónDescripción: xxxii, 852, Lxvi páginas ; 22x18 cmsTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789587693737Tema(s): Derecho penal -- Legislación -- Colombia | Procedimiento penal -- Legislación -- Colombia | Sentencias -- Legislación -- Colombia | Sistema acusatorio -- Legislación -- Colombia | Ley 906 de 2004 | Ley 599 de 2000 | Ley 600 de 2000Clasificación CDD: 345.05 Resumen: Los derechos humanos tienen hoy una total aceptación en las Constituciones Políticas de los distintos Estados, como en Tratados o en convenciones internacionales, además de declaraciones solemne. Se han colocado por así decirlo los derechos humanos en una situación de primacía respecto a los demás derechos que pueda ostentar la persona como centro de imputación de los mismos. Ha sido tanto el interés de los Estados modernos por proteger los derechos fundamentales de la persona humana -considerada tanto en su aspecto individual como comunitario- que ha venido obteniéndose por así decirlo, sobre el particular, un reconocimiento internacional con afirmación universal para todos. Base fundamental del Estado Social de Derecho es el reconocimiento del respeto por la dignidad del ser humano, por tal razón se consagra como primera norma rectora y en ella se materializa la importancia que tiene para el Derecho Penal, el principio constitucional fundamental de la dignidad humana. Un estado que se fundamenta en la dignidad humana tiene que tener como objeto principal, y con más razón cuando se trata de la utilización del Derecho Penal, la protección del individuo. No solo de aquél cuyos bienes jurídicos han sido vulnerados, sino también de quien ha llevado a cabo el acto delictivo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Obras de reserva Obras de reserva Biblioteca Ciencias Jurídicas y Sociales
En estantería
Reserva 345.05 C718 2016 Disponible 138608
Total de reservas: 0

En la carátula figura: Incluye código Penal

Los derechos humanos tienen hoy una total aceptación en las Constituciones Políticas de los distintos Estados, como en Tratados o en convenciones internacionales, además de declaraciones solemne. Se han colocado por así decirlo los derechos humanos en una situación de primacía respecto a los demás derechos que pueda ostentar la persona como centro de imputación de los mismos. Ha sido tanto el interés de los Estados modernos por proteger los derechos fundamentales de la persona humana -considerada tanto en su aspecto individual como comunitario- que ha venido obteniéndose por así decirlo, sobre el particular, un reconocimiento internacional con afirmación universal para todos.
Base fundamental del Estado Social de Derecho es el reconocimiento del respeto por la dignidad del ser humano, por tal razón se consagra como primera norma rectora y en ella se materializa la importancia que tiene para el Derecho Penal, el principio constitucional fundamental de la dignidad humana.
Un estado que se fundamenta en la dignidad humana tiene que tener como objeto principal, y con más razón cuando se trata de la utilización del Derecho Penal, la protección del individuo. No solo de aquél cuyos bienes jurídicos han sido vulnerados, sino también de quien ha llevado a cabo el acto delictivo.

Departamento De Jurídicas

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.