Análisis de contenido de textos políticos : Un enfoque cuantitativo Sonia Alonso [y otros dos]

Por: Alonso, Sonia [Autor ]Colaborador(es): Volkens, Andrea | Gómez Fortes, BraulioTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Cuadernos Metodológicos: Editor: Madrid : Centro de Investigaciones Sociológicas, 2012Descripción: 160 páginas : Gráficas ; 24x17 cmsTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 978-84-7476-590-8Tema(s): Elocuencia política | Análisis del discurso | Ideas políticasClasificación CDD: 401.41 Resumen: La primera parte está enfocada a ofrecer un texto de autoayuda, del tipo "hágalo usted mismo", para el análisis de contenido de los textos políticos y está destinada a los estudiantes e investigadores de ciencia política que quieran testar sus propias hipótesis de investigación mediante el uso de esta herramienta metodológica. El panorama de publicaciones que expliquen la metodología del análisis de contenido en España es pobre, especialmente si lo comparamos con el de Alemania o el de los países anglosajones. El análisis de contenido vuelve a ocupar la primera línea en la agenda de investigación de la ciencia política, en gran parte debido al avance de los programas informáticos y a la disponibilidad de documentos en formato de texto, legible s por ordenador: Esta metodología obtiene resultados científicos crecientes cuanto mayor es el número de textos políticos que pueden tratarse de forma de simultánea. La codificación manual, que es a la que dedicamos más espacio en este cuaderno metodológico, puede resultar menos atractiva en este sentido que la codificación por ordenador, pero es igualmente necesaria. Sin la codificación manual, el análisis de contenido mediante ordenador sería incapaz de analizar la validez de sus conceptos y resultados, y sin esta validez no hay posibilidad de avance científico:
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros/General Libros/General Biblioteca Central
En estantería
Audiovisual 401.41 A454 Disponible 138627
Total de reservas: 0

Incluye referencias bibliográficas e índice

La primera parte está enfocada a ofrecer un texto de autoayuda, del tipo "hágalo usted mismo", para el análisis de contenido de los textos políticos y está destinada a los estudiantes e investigadores de ciencia política que quieran testar sus propias hipótesis de investigación mediante el uso de esta herramienta metodológica. El panorama de publicaciones que expliquen la metodología del análisis de contenido en España es pobre, especialmente si lo comparamos con el de Alemania o el de los países anglosajones.
El análisis de contenido vuelve a ocupar la primera línea en la agenda de investigación de la ciencia política, en gran parte debido al avance de los programas informáticos y a la disponibilidad de documentos en formato de texto, legible s por ordenador: Esta metodología obtiene resultados científicos crecientes cuanto mayor es el número de textos políticos que pueden tratarse de forma de simultánea. La codificación manual, que es a la que dedicamos más espacio en este cuaderno metodológico, puede resultar menos atractiva en este sentido que la codificación por ordenador, pero es igualmente necesaria. Sin la codificación manual, el análisis de contenido mediante ordenador sería incapaz de analizar la validez de sus conceptos y resultados, y sin esta validez no hay posibilidad de avance científico:

Departamento De Jurídicas

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.