El olvido de la cotidianidad : Artesanía, arte y territorio / Adolfo León Grisales

Por: Grisales, Adolfo León [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Libros de Investigación: Manizales : Universidad de Caldas, 2017Descripción: 492 páginas ; 21x17 cmsTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789587591569Tema(s): Artesanías | Filosofía del arte | Diseño industrialClasificación CDD: 745.5 Resumen: Este libro ofrece una reflexión en torno a la artesanía a partir sus propios referentes, esto es, la vida cotidiana del hombre inmersa en la cultura y el territorio. Aquí el problema estético es abordado de manera positiva e interdisciplinar, ya que por su carácter cultural es necesario detallar los aportes hechos desde las diferentes ciencias humanas, postular preguntas que no se generan en estas ciencias. Así mismo se plantea la idea de pensar la artesanía por sí misma, desde lo que es y significa, partiendo de la libertad que posee el artesano en relación con la producción en serie que conlleva a pensarla desde las perspectivas de la estética y la filosofía del arte. Por ello el libro se divide en dos apartados : el primero "La artesanía como objeto cultural y simbólico", busca examinar y discutir algunos de los argumentos que se han dado desde la filosofía y las ciencias sociales para reivindicar y revalorizar la artesanía y el arte popular ; tratando no solo de juzgar la pertinencia de tales ideas sino tratar de comprender hasta qué punto siguen dependiendo, pese a todo , del arte como referente absoluto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros/General Libros/General Biblioteca Central
En catalogación
Colección General 745.5 G869 EJ.1 Disponible 78573
Libros/General Libros/General Biblioteca Central
En catalogación
Colección General 745.5 G869 EJ.2 Disponible 78574
Total de reservas: 0

Incluye bibliografía

Este libro ofrece una reflexión en torno a la artesanía a partir sus propios referentes, esto es, la vida cotidiana del hombre inmersa en la cultura y el territorio. Aquí el problema estético es abordado de manera positiva e interdisciplinar, ya que por su carácter cultural es necesario detallar los aportes hechos desde las diferentes ciencias humanas, postular preguntas que no se generan en estas ciencias. Así mismo se plantea la idea de pensar la artesanía por sí misma, desde lo que es y significa, partiendo de la libertad que posee el artesano en relación con la producción en serie que conlleva a pensarla desde las perspectivas de la estética y la filosofía del arte. Por ello el libro se divide en dos apartados : el primero "La artesanía como objeto cultural y simbólico", busca examinar y discutir algunos de los argumentos que se han dado desde la filosofía y las ciencias sociales para reivindicar y revalorizar la artesanía y el arte popular ; tratando no solo de juzgar la pertinencia de tales ideas sino tratar de comprender hasta qué punto siguen dependiendo, pese a todo , del arte como referente absoluto.

Departamento De Filosofía

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.