Neurociencia / Dale Purves, George J. Augustine, David Fitzpatrick [y otros].

Colaborador(es): Purves, Dale [Director ] | Augustine, George J. ; Director | Fitzpatrick, David [Director ] | Hall, William C [Director ] | LaMantia, Anthony-Samuel [Director ] | White, Leonard E [Director ] | Mooney, Richard D [Colaborador ] | Platt, Michael L [Colaborador ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Madrid : Médica Panamericana, 2016Edición: Quinta ediciónDescripción: [834] páginas en varias paginaciones : Ilustraciones, gráficas ; 27x21 cmsTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9788498357547Tema(s): Sistema nerviosos central | Neurología | Neuronas -- Circuitos neurales | Sistemas motoresClasificación CDD: 612.8
Contenidos:
Unidad 1: Señalización neural - Capítulo 1: Estudio del sistema nervioso - Capítulo 2: Señales eléctricas de las células nerviosas - Capítulo 3: Permeabilidad de la menbrana dependiente de voltaje - Capítulo 4: Canales iónicos y transportadores - Capítulo 5: Transmisión sináptica - Capítulo 6: Neurotransmisores y sus receptores - Capítulo 7: Señalización molecular en el interior de las neuronas - Capítulo 8: Plasticidad sináptica Unidad 2: Sensibilidad y procesamiento sensitivo - Capítulo 9: El sistema somatosensitivo: Tacto y propiocepción -Capítulo 10: Dolor - Capítulo 11: El ojo - Capítulo 12: Vías visuales centrales - Capítulo 13: Sistema auditivo - Capítulo 14: Sistema vestibular -Capítulo 15: Sentidos químicos Unidad 3: El movimiento y su control central - Capítulo 16: Circuitos de la neurona motora inferior y su control motor - Capítulo 17: Control del tronco del encéfalo y la médula espinal por la neurona motora superior - Capítulo 18: Modulación del movimiento por los ganglios basales - Capítulo 19: Modulación del movimiento por el cerebro - Capítulo 20: Movimientos oculares e integración sensitivomotora - Capítulo 21: sistema motor visceral Unidad 4: En encéfalo cambiante - Capítulo 22: Desarrollo encefálico temprano - Capítulo 23: Construcción de circuitos neurales - Capítulo 25: Reparación y regeneración del sistema nervioso Unidad 5: Funciones encefálicas complejas - Capítulo 26: Cortezas de asociación - Capítulo 27: Habla y lenguaje - Capítulo 28: Sueño y vigilia - Capítulo 29: Emociones - Capítulo 30: Sexo, sexualidad y encéfalo - Capítulo 31: La memoria -
Resumen: La neurociencia engloba una amplia gama de interrogantes acerca de cómo se organizan los sistemas nerviosos de los seres humanos y otros animales, cómo se desarrollan y cómo funcionan para generar la conducta. Estas preguntas pueden explorarse usando las herramientas analíticas de la genética y la genómica, la biología molecular y celular, la anatomía y la fisiología de los aparatos y sistemas, la biología conductual y la psicología. El desafío principal para un estudiante de neurociencia es integrar el conocimiento diverso derivado de estos distintos niveles de análisis en un conocimiento más o menos coherente de la estructura y la función encefálica. Muchas de las cuestiones exploradas con éxito se vinculan con el modo en que las células principales de todo sistema nervioso (neuronas y glía) realizan sus funciones básicas en términos anatómicos, electrofisiológicos, celulares y moleculares. Diversos subgrupos de neuronas están reunidos en conjuntos llamados circuitos neurales, y estos circuitos constituyen los componentes primarios de los sistemas nerviosos que procesan tipos específicos de información. Los sistemas neurales cumplen una de tres funciones generales. Los sistemas sensitivos representan la información acerca del estado del organismo y su entorno, los sistemas motores organizan y generan acciones y los sistemas asociativos vinculan los aspectos sensitivos y motores del sistema nervioso y aportan las bases para las funciones "de orden superior" como la percepción, la atención, la cognición, las emociones, el lenguaje y el pensamiento racional. Estas notables capacidades subyacen en el centro de la comprensión de los seres humanos, su historia y, tal vez, su futuro.
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Reserva 612.81 N494 2016 Disponible 80508
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Unidad 1: Señalización neural - Capítulo 1: Estudio del sistema nervioso - Capítulo 2: Señales eléctricas de las células nerviosas - Capítulo 3: Permeabilidad de la menbrana dependiente de voltaje - Capítulo 4: Canales iónicos y transportadores - Capítulo 5: Transmisión sináptica - Capítulo 6: Neurotransmisores y sus receptores - Capítulo 7: Señalización molecular en el interior de las neuronas - Capítulo 8: Plasticidad sináptica

Unidad 2: Sensibilidad y procesamiento sensitivo - Capítulo 9: El sistema somatosensitivo: Tacto y propiocepción -Capítulo 10: Dolor - Capítulo 11: El ojo - Capítulo 12: Vías visuales centrales - Capítulo 13: Sistema auditivo - Capítulo 14: Sistema vestibular -Capítulo 15: Sentidos químicos

Unidad 3: El movimiento y su control central - Capítulo 16: Circuitos de la neurona motora inferior y su control motor - Capítulo 17: Control del tronco del encéfalo y la médula espinal por la neurona motora superior - Capítulo 18: Modulación del movimiento por los ganglios basales - Capítulo 19: Modulación del movimiento por el cerebro - Capítulo 20: Movimientos oculares e integración sensitivomotora - Capítulo 21: sistema motor visceral

Unidad 4: En encéfalo cambiante - Capítulo 22: Desarrollo encefálico temprano - Capítulo 23: Construcción de circuitos neurales - Capítulo 25: Reparación y regeneración del sistema nervioso

Unidad 5: Funciones encefálicas complejas - Capítulo 26: Cortezas de asociación - Capítulo 27: Habla y lenguaje - Capítulo 28: Sueño y vigilia - Capítulo 29: Emociones - Capítulo 30: Sexo, sexualidad y encéfalo - Capítulo 31: La memoria -

La neurociencia engloba una amplia gama de interrogantes acerca de cómo se organizan los sistemas nerviosos de los seres humanos y otros animales, cómo se desarrollan y cómo funcionan para generar la conducta. Estas preguntas pueden explorarse usando las herramientas analíticas de la genética y la genómica, la biología molecular y celular, la anatomía y la fisiología de los aparatos y sistemas, la biología conductual y la psicología. El desafío principal para un estudiante de neurociencia es integrar el conocimiento diverso derivado de estos distintos niveles de análisis en un conocimiento más o menos coherente de la estructura y la función encefálica. Muchas de las cuestiones exploradas con éxito se vinculan con el modo en que las células principales de todo sistema nervioso (neuronas y glía) realizan sus funciones básicas en términos anatómicos, electrofisiológicos, celulares y moleculares. Diversos subgrupos de neuronas están reunidos en conjuntos llamados circuitos neurales, y estos circuitos constituyen los componentes primarios de los sistemas nerviosos que procesan tipos específicos de información. Los sistemas neurales cumplen una de tres funciones generales. Los sistemas sensitivos representan la información acerca del estado del organismo y su entorno, los sistemas motores organizan y generan acciones y los sistemas asociativos vinculan los aspectos sensitivos y motores del sistema nervioso y aportan las bases para las funciones "de orden superior" como la percepción, la atención, la cognición, las emociones, el lenguaje y el pensamiento racional. Estas notables capacidades subyacen en el centro de la comprensión de los seres humanos, su historia y, tal vez, su futuro.

Departamento De Ciencias Básicas Para La Salud

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