Control y aprendizaje motor : Fundamentos, desarrollo y reeducación del movimiento humano /
Tipo de material: TextoIdioma: Español Madrid : Médica Panamericana, 2017Descripción: xv, 240 páginas : Ilustraciones, gráficas ; 28x21 cmsTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9788498353631Tema(s): Psicología del movimiento | Aprendizaje motor conceptual | Aprendizaje motor -- Terapia | Educación física y entrenamiento | Sistemas sensoriales -- Funciones de control y movimientoClasificación CDD: 615.851 53Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
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Libros/General | Biblioteca Ciencias Para la Salud En estantería | Colección General | 615.851 53 C764 | Disponible | 80501 |
Incluye índice
Sección 1: Control y aprendizaje motor - Capítulo 1: Base introductoria sobre el control motor - Capítulo 2: Neurofisiología y neuroanatomía del control motor - Capítulo 3: Procesos psicológicos básicos y control motor - Capítulo 4: Teorías sobre el control motor - Capítulo 5: Aprendizaje motor - Capítulo 6: Neuroplasticidad - Sección 2: Deficiencias en el control motor - Capítulo 7: Deficiencia del sistema motor I. Alteraciones en los sistemas de acción - Capítulo 8: Deficiencias del sistema motor 2. Evaluación de las alteraciones del tono muscular - Capítulo 9: Deficiencias del sistema sensorial y perceptual - Capítulo 10: Deficiencias en el procesamiento nociceptivo - Capítulo 11: Deficiencias cognitivas con implicación en el control motor - Sección 3: Control postural y marcha - Capítulo 12: Control postural - Capítulo 13: Desarrollo del control postural - Sección 3: Control postural y marcha - Capítulo 14: Control postural y envejecimiento - Capítulo 15: Alteraciones en el control postural - Capítulo 16: Bases conceptuales de la marcha humana - Capítulo 17: Clasificación de los trastornos de la marcha - Capítulo 18: Alteraciones de la marcha, la postura y el equilibrio en los trastornos del movimiento - Capítulo 19: Evaluación del control y postural y de la marcha - Capítulo 20: Evaluación de las sinergias musculares: aplicación al análisis de la organización modular de la marcha - Sección 4: Alcance, prensión y manipulación - Capítulo 21: Alcance, prensión y manipulación. Descripción y evaluación - Capítulo 22: Alcance, prensión y manipulación. Alteraciones y tratamiento - Sección 5: Abordajes terapéuticos y aplicaciones desde la perspectiva del control y aprendizaje motor - Capítulo 23: Estrategias terapéuticas basadas en teorías del control motor - Capítulo 24: Nuevas tecnologías y control motor: robótica, realidad virtual y videojuegos - Capítulo 25: Recuperación funcional y compensación motora - Capítulo 26: Control motor en el deporte
Se aborda los conceptos generales y básicos relacionados con el control y aprendizaje motor, como la neurofisiología, la neuroanatomía, los procesos psicológicos o los aspectos relacionados con la neuroplasticidad.
El bloque dos se centra en el estudio de las diferencias en el control motor en cualquiera de sus excepciones.
El bloque 3 trata sobre el control postural y de la marcha, haciendo especial hincapíe en las metodologías de valoración, los trastornos asociados, el envejecimiento y en el novedoso concepto de la evaluación de las sinergias musculares. El bloque IV se centra en temas relacionados con el alcance, la prensión y la manipulación de los miembros superiores y destaca la descripción de las principales alteraciones, así como su evaluación y tratamiento. Finalmente, el bloque 5 expone una perspectiva práctica de aquellos enfoques terapéuticos y aplicaciones basados en el control y aprendizaje motor, destacando los métodos respaldados desde la evidencia científica en el campo de la neurorrehabilitación y las nuevas tecnologías o en el campo deportivo. La obra se cierra con un glosario que, sin duda, será de ayuda para cualquier lector que quiera profundizar en esta apasionante área de estudio
El trabajo está dirigido a aquellos profesionales relacionados con el control y aprendizaje motor (médicos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, psicólogos, profesionales de la actividad física y del deportey o bioingenieros entre otros)
Departamento Básico Clínico
Español
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