La posibilidad del altruismo / Thomas Nagel
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Sección de Obras de Filosofía: México : Fondo de Cultura Económica, 2004Descripción: 160 páginas ; 23x16 cmsTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9681672127Tema(s): Altruismo | Conducta (ética) | FilosofíaClasificación CDD: 171.8 Resumen: Se defiende la pretensión de que sólo son aceptables las razones objetivas y de que las razones subjetivas sólo son legítimas si pueden derivarse de las objetivas. ahora pienso que, en realidad, el argumento establece una conclusión diferente: Que hay razones objetivas que corresponden a todas las subjetivas. Esto no implica por sí mismo que todas las razones sean objetivas. Persiste la posibilidad de que las razones subjetivas originales, a partir de las cuales se han generado las otras, retengan cierta fuerza independiente y no estén completamente incluidas en ellas. Lo que da origen a un sistema paralelo de razones objetivas es la ncesidad de evitar la disociación motivacional entre los puntos de vista personal e impersonal. pero una disociación radical puede evitarse sin subordinar completamente lo personal o lo impersonal. A menos que se excluya cualquier grado de disociación, las razones subjetivas que proporciona nuestro punto de partida pueden continuar ejerciendo una legítima influencia independiente en las vidas de aquellos que reconocen también razones objetivas paralelas, pues el punto de vista personal podría conservar su poder luego de que las reclamaciones del punto de vista impersonal hubieran sido reconocidas. El sistema de razones resultante, aunque más complicado, todavía puede explicar la posibilidad del altruismo.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
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Libros/General | Biblioteca Ciencias Jurídicas y Sociales En estantería | Colección General | 171.8 N147 | Disponible | 80591 |
Incluye índice
Se defiende la pretensión de que sólo son aceptables las razones objetivas y de que las razones subjetivas sólo son legítimas si pueden derivarse de las objetivas. ahora pienso que, en realidad, el argumento establece una conclusión diferente: Que hay razones objetivas que corresponden a todas las subjetivas. Esto no implica por sí mismo que todas las razones sean objetivas.
Persiste la posibilidad de que las razones subjetivas originales, a partir de las cuales se han generado las otras, retengan cierta fuerza independiente y no estén completamente incluidas en ellas. Lo que da origen a un sistema paralelo de razones objetivas es la ncesidad de evitar la disociación motivacional entre los puntos de vista personal e impersonal. pero una disociación radical puede evitarse sin subordinar completamente lo personal o lo impersonal.
A menos que se excluya cualquier grado de disociación, las razones subjetivas que proporciona nuestro punto de partida pueden continuar ejerciendo una legítima influencia independiente en las vidas de aquellos que reconocen también razones objetivas paralelas, pues el punto de vista personal podría conservar su poder luego de que las reclamaciones del punto de vista impersonal hubieran sido reconocidas. El sistema de razones resultante, aunque más complicado, todavía puede explicar la posibilidad del altruismo.
Departamento De Filosofía
Título original: The possibility of Altruism
Español
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