La posibilidad del altruismo / Thomas Nagel

Por: Nagel, Thomas, 1937- [autor]Colaborador(es): Dilon, Ariel [Traducción ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Sección de Obras de Filosofía: México : Fondo de Cultura Económica, 2004Descripción: 160 páginas ; 23x16 cmsTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9681672127Tema(s): Altruismo | Conducta (ética) | FilosofíaClasificación CDD: 171.8 Resumen: Se defiende la pretensión de que sólo son aceptables las razones objetivas y de que las razones subjetivas sólo son legítimas si pueden derivarse de las objetivas. ahora pienso que, en realidad, el argumento establece una conclusión diferente: Que hay razones objetivas que corresponden a todas las subjetivas. Esto no implica por sí mismo que todas las razones sean objetivas. Persiste la posibilidad de que las razones subjetivas originales, a partir de las cuales se han generado las otras, retengan cierta fuerza independiente y no estén completamente incluidas en ellas. Lo que da origen a un sistema paralelo de razones objetivas es la ncesidad de evitar la disociación motivacional entre los puntos de vista personal e impersonal. pero una disociación radical puede evitarse sin subordinar completamente lo personal o lo impersonal. A menos que se excluya cualquier grado de disociación, las razones subjetivas que proporciona nuestro punto de partida pueden continuar ejerciendo una legítima influencia independiente en las vidas de aquellos que reconocen también razones objetivas paralelas, pues el punto de vista personal podría conservar su poder luego de que las reclamaciones del punto de vista impersonal hubieran sido reconocidas. El sistema de razones resultante, aunque más complicado, todavía puede explicar la posibilidad del altruismo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros/General Libros/General Biblioteca Ciencias Jurídicas y Sociales
En estantería
Colección General 171.8 N147 Disponible 80591
Total de reservas: 0

Incluye índice

Se defiende la pretensión de que sólo son aceptables las razones objetivas y de que las razones subjetivas sólo son legítimas si pueden derivarse de las objetivas. ahora pienso que, en realidad, el argumento establece una conclusión diferente: Que hay razones objetivas que corresponden a todas las subjetivas. Esto no implica por sí mismo que todas las razones sean objetivas.
Persiste la posibilidad de que las razones subjetivas originales, a partir de las cuales se han generado las otras, retengan cierta fuerza independiente y no estén completamente incluidas en ellas. Lo que da origen a un sistema paralelo de razones objetivas es la ncesidad de evitar la disociación motivacional entre los puntos de vista personal e impersonal. pero una disociación radical puede evitarse sin subordinar completamente lo personal o lo impersonal.
A menos que se excluya cualquier grado de disociación, las razones subjetivas que proporciona nuestro punto de partida pueden continuar ejerciendo una legítima influencia independiente en las vidas de aquellos que reconocen también razones objetivas paralelas, pues el punto de vista personal podría conservar su poder luego de que las reclamaciones del punto de vista impersonal hubieran sido reconocidas. El sistema de razones resultante, aunque más complicado, todavía puede explicar la posibilidad del altruismo.

Departamento De Filosofía

Título original: The possibility of Altruism

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.