Hegel y la sociedad moderna / Charles Taylor

Por: Taylor Charles, 1931- [autor]Colaborador(es): Utrilla, Juan José [Traducción]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Colección Breviarios del Fondo de Cultura Económica: México : Fondo de Cultura Económica, 1983Descripción: 340 páginas ; 17x11 cmsTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9786071621627Tema(s): Hegel, Georg Wilhelm Friedrich, -- Crítica e interpretación | Cultura | SociedadClasificación CDD: 193
Contenidos:
1: La libertad, la razón y la naturaleza - 2: Política y enajenación - 3: La cuestión de la libertad.
Resumen: El pensamiento de Hegel conceptual izó los problemas centrales de su época, pero en muchos sentidos sus planteamientos siguen vigente. Hegel y la sociedad moderna es un profundo estudio sobre las formas en que los presupuestos teóricos del filósofo alemán siguen siendo relevantes para la filosofía contemporánea. Charles Tayrol afirma que, a pesar de ser fruto del espíritu de su tiempo , la obra de Hegel perdura: su fuerza reside en la energía y en la amplitud con que une el pasado con el presente, y los proyecta, dialécticamente, en el futuro que es nuestra actualidad. El autor intuye, junto con Hegel, que algunos de los principales problemas de la sociedad se relacionan con errores en la concepción del sujeto humano y, particularmente, de la libertad. por ello aquí propone, no sólo a sus contemporáneos sino a las nuevas generaciones, volver con una renovada familiaridad a la lectura de este clásico de la filosofía.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros/General Libros/General Biblioteca Ciencias Jurídicas y Sociales
En estantería
Colección General 193 T238 Disponible 81043

Incluye referencias bibliográficas e indice

1: La libertad, la razón y la naturaleza - 2: Política y enajenación - 3: La cuestión de la libertad.

El pensamiento de Hegel conceptual izó los problemas centrales de su época, pero en muchos sentidos sus planteamientos siguen vigente. Hegel y la sociedad moderna es un profundo estudio sobre las formas en que los presupuestos teóricos del filósofo alemán siguen siendo relevantes para la filosofía contemporánea. Charles Tayrol afirma que, a pesar de ser fruto del espíritu de su tiempo , la obra de Hegel perdura: su fuerza reside en la energía y en la amplitud con que une el pasado con el presente, y los proyecta, dialécticamente, en el futuro que es nuestra actualidad. El autor intuye, junto con Hegel, que algunos de los principales problemas de la sociedad se relacionan con errores en la concepción del sujeto humano y, particularmente, de la libertad. por ello aquí propone, no sólo a sus contemporáneos sino a las nuevas generaciones, volver con una renovada familiaridad a la lectura de este clásico de la filosofía.

Departamento De Filosofía

Titulo original: Hegel and modern society

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.