Teatro completo / Elena Garro

Por: Garro, Elena, 1916 - 1998 [autor]Colaborador(es): Garro Velásquez, Jesús [Prólogo] | Mora Schmidhuber, Guillermo de la [Prólogo] | Álvarez Delgado, Álvaro [Edición y nota]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Colección: Letras mexicanas: México : Fondo de Cultura Económica, 2016Descripción: 403 páginas ; 23x16.5 cmsTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9786071642196Tema(s): Teatro mexicano | Literatura mexicana -- Siglo XXClasificación CDD: M862 Resumen: La producción dramática de Elena Garro, constituida por dieciséis piezas teatrales, ha contado hasta ahora con tres ediciones. La presente edición del teatro completo de Elena Garro ofrece a sus lectores las versiones prácticamente definitivas de las dieciséis piezas, luego de haber cotejado las diversas ediciones de cada una de ellas, lo que además de haber facilitado la detección de erratas y variantes, ha permitido precisar el orden en que fueron publicados, con lo que el presente volumen ofrece, por vez primera desde 1958, versiones libres de erratas y establecidas cronológicamente a partir de sus respectivas fechas de publicación. En las líneas que siguen se detallan los pormenores de cada una de esas ediciones. Un hogar sólido y otras piezas en un acto (Universidad Veracruzana) "El teatro de Elena Garro es un teatro que parte del rito protohelénico. Es shakespeariano en cuanto que se enfrenta la vida humana desde su condición transitoria y su dimensión permanente. El teatro de lo trascendente, de lo inmanente, de lo inescrutable. su teatro recoge la memoria colectiva; sus formas dramáticas y sus estilos reflejan la historia desde una perspectiva antihistórica."
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros/General Libros/General Biblioteca Central
En estantería
Colección General M862 G243 Disponible 81093
Total de reservas: 0

Incluye bibliografía e índice

La producción dramática de Elena Garro, constituida por dieciséis piezas teatrales, ha contado hasta ahora con tres ediciones.
La presente edición del teatro completo de Elena Garro ofrece a sus lectores las versiones prácticamente definitivas de las dieciséis piezas, luego de haber cotejado las diversas ediciones de cada una de ellas, lo que además de haber facilitado la detección de erratas y variantes, ha permitido precisar el orden en que fueron publicados, con lo que el presente volumen ofrece, por vez primera desde 1958, versiones libres de erratas y establecidas cronológicamente a partir de sus respectivas fechas de publicación. En las líneas que siguen se detallan los pormenores de cada una de esas ediciones.
Un hogar sólido y otras piezas en un acto (Universidad Veracruzana)
"El teatro de Elena Garro es un teatro que parte del rito protohelénico.
Es shakespeariano en cuanto que se enfrenta la vida humana desde su condición transitoria y su dimensión permanente. El teatro de lo trascendente, de lo inmanente, de lo inescrutable. su teatro recoge la memoria colectiva; sus formas dramáticas y sus estilos reflejan la historia desde una perspectiva antihistórica."

Departamento De Lingüística Y Literatura Departamento De Artes Escénicas

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.