La globalización de la desigualdad / François Bourguignon

Por: Bourguignon, François, 1945 - [autor]Colaborador(es): Peña Torres, Dennis [Traducción ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Colección : Brevarios: México : Fondo de Cultura Económica, 2017Descripción: 258 páginas : Gráficas ; 17x11 cmsTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9786071648969Tema(s): Globalización -- Aspectos económicos | Globalización -- Aspectos sociales | Desigualdad -- Aspectos económicos | Economía -- Historia -- Siglo XXI | Desigualdad socialClasificación CDD: 337 Resumen: en este libro convergen dos conceptos que en los últimos tiempos parecen ser terriblemente armoniosos: la globalización y la desigualdad. Ambos han definido gran parte de la sociedad del siglo XXI y han caminado inevitablemente de la mano - dejando brechas entre países e individuos. Una figura como causa de la otra, a pesar de que, idealmente, la primera debería haber eliminado a la segunda. es un hecho que no todos tenemos las mismas posibilidades de acumular un gran capital económico. ¡Por qué sucede esto si se supone que la globalización busca derribar los obstáculos socioeconómicos y derramar bienes y riquezas en todo el mundo? La globalización parece ser la causa de la enfermedad que ella misma pensaba erradicar. ¿Qué tan culpable es la globalización de las adversidades económicas y ecológicas que enfrentamos en la actualidad? François Bourguignon intenta explicar, de forma convincente y accesible, las razones por las que la globalización, más allá de ser un signo del progreso y de la fortaleza económica, también es la responsable acaso indirecta de que existan abismos infranqueables entre clases sociales, entre países e incluso entre continentes enteros. Desde su publicación en Francia en 2012, este texto ha sido un referente para el estudio de los índices de la desigualdad en el mundo y ha permitido analizar los casos de países desarrollados, emergentes y en vías de desarrollo mediante la atenta observación de los diferentes cambios que se han generado en la tecnología, el comercio internacional y la movilidad de capital.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros/General Libros/General Biblioteca Central
En estantería
Colección General 337 B773 Disponible 81035

Incluye índice

en este libro convergen dos conceptos que en los últimos tiempos parecen ser terriblemente armoniosos: la globalización y la desigualdad. Ambos han definido gran parte de la sociedad del siglo XXI y han caminado inevitablemente de la mano - dejando brechas entre países e individuos. Una figura como causa de la otra, a pesar de que, idealmente, la primera debería haber eliminado a la segunda. es un hecho que no todos tenemos las mismas posibilidades de acumular un gran capital económico.
¡Por qué sucede esto si se supone que la globalización busca derribar los obstáculos socioeconómicos y derramar bienes y riquezas en todo el mundo? La globalización parece ser la causa de la enfermedad que ella misma pensaba erradicar. ¿Qué tan culpable es la globalización de las adversidades económicas y ecológicas que enfrentamos en la actualidad?
François Bourguignon intenta explicar, de forma convincente y accesible, las razones por las que la globalización, más allá de ser un signo del progreso y de la fortaleza económica, también es la responsable acaso indirecta de que existan abismos infranqueables entre clases sociales, entre países e incluso entre continentes enteros. Desde su publicación en Francia en 2012, este texto ha sido un referente para el estudio de los índices de la desigualdad en el mundo y ha permitido analizar los casos de países desarrollados, emergentes y en vías de desarrollo mediante la atenta observación de los diferentes cambios que se han generado en la tecnología, el comercio internacional y la movilidad de capital.

Departamento De Economía Y Administración

Título original en francés: La mondialisation de l'inégalité

Título original en inglés: The Globalization of inequality

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.