Obreros y empleados en vísperas del tercer Reich : Un análisis psicológico-social / Erich Fromm

Por: Fromm, Erich, 1900-1980 [autor]Colaborador(es): Bonß, Wolfgang [Revisión y edición ] | Sotelo, Laura [Edición, supervisión general y estudio introductorio ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Colección: Tezontle: Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica, 2012Descripción: 431 páginas ; 23x16 cmsTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789505579150Tema(s): Nazismo -- Historia -- Alemania | Nacionalsocialismo -- Historia -- Alemania | Sociología política -- Alemania | Trabajo y trabajadores -- Aspectos psicológicos -- Historia -- Alemania | Alemania -- Vida socialClasificación CDD: 331.094 3 Resumen: La historia de Obreros y Empleados Este libro contiene la investigación a la que Erich Fromm más refirió a lo largo de su obra y, también, la más rodeada de misterios. Por muchos años, de manera previa a su publicación, se habló de este trabajo como si se tratara de un mito, debido a que constituye el primer estudio empírico de la Escuela de Frankfurt. Fue diseñado fundamentalmente con el fin de saber cuántos trabajadores y empleados alemanes eran combatientes confiables contra el avance del nazismo, en las primeras décadas del siglo XX. En este volumen podemos hallar los principales conceptos que el autor desarrolla, de forma posterior, en El miedo a la libertad, El corazón y el hombre y Psicoanálisis de la sociedad contemporánea; es, además, un aporte invaluable para los seguidores de Fromm. La Historia de obrero y empleados en vísperas del Tercer Reich, comenzó en 1931. Ésta era la investigación que Froom más había referido a lo largo de su obra y la más rodeada de misterios de la escuela de Frankfurt. Durante los cincuenta años previos a su publicación, se habló de ese trabajo como se habla de un mito. Se dijo que estaba incluso, que era imperfecto, que había cambiado la investigación cualitativa, que inauguraba un nuevo método interpretativo, que había sido una prenda devorada por los personalismos. sin embargo, se sabía con certeza que esa investigación, que originalmente constaba de 3.300 cuestionarios de 271 preguntas cada uno, fue el primer estudio empírico de la Escuela de Frankfurt, confeccionado fundamentalmente con el interés de "saber cuántos entre los trabajadores y empleados alemanes eran combatientes confiables contra el avance del nazismo"; se sabía también que los primeros reportes habían confirmado las peores sospechas y arrojado datos elocuentes sobre el rumbo que acabaría tomando el pueblo alemán.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros/General Libros/General Biblioteca Central
En estantería
Colección General 331.094 3 F932 Disponible 81097

Incluye bibliografía e índice

La historia de Obreros y Empleados
Este libro contiene la investigación a la que Erich Fromm más refirió a lo largo de su obra y, también, la más rodeada de misterios. Por muchos años, de manera previa a su publicación, se habló de este trabajo como si se tratara de un mito, debido a que constituye el primer estudio empírico de la Escuela de Frankfurt. Fue diseñado fundamentalmente con el fin de saber cuántos trabajadores y empleados alemanes eran combatientes confiables contra el avance del nazismo, en las primeras décadas del siglo XX. En este volumen podemos hallar los principales conceptos que el autor desarrolla, de forma posterior, en El miedo a la libertad, El corazón y el hombre y Psicoanálisis de la sociedad contemporánea; es, además, un aporte invaluable para los seguidores de Fromm.

La Historia de obrero y empleados en vísperas del Tercer Reich, comenzó en 1931. Ésta era la investigación que Froom más había referido a lo largo de su obra y la más rodeada de misterios de la escuela de Frankfurt. Durante los cincuenta años previos a su publicación, se habló de ese trabajo como se habla de un mito. Se dijo que estaba incluso, que era imperfecto, que había cambiado la investigación cualitativa, que inauguraba un nuevo método interpretativo, que había sido una prenda devorada por los personalismos. sin embargo, se sabía con certeza que esa investigación, que originalmente constaba de 3.300 cuestionarios de 271 preguntas cada uno, fue el primer estudio empírico de la Escuela de Frankfurt, confeccionado fundamentalmente con el interés de "saber cuántos entre los trabajadores y empleados alemanes eran combatientes confiables contra el avance del nazismo"; se sabía también que los primeros reportes habían confirmado las peores sospechas y arrojado datos elocuentes sobre el rumbo que acabaría tomando el pueblo alemán.

Departamento De Antropología Y Sociología Departamento De Historia Y Geografía

Título en alemán: Arbeiter und Angestellte am vorabend des dritten reiches eine sozialpsychologische Untersuchung

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.