Concepciones de los profesores sobre el fenómeno de la diversidad cultural y sus implicaciones en la enseñanza de las ciencias / Adela Molina Andrade [ y otros siete]

Colaborador(es): Mosqueras Suárez, Carlos Javier | Utges Volpe, Graciela Rita | Mojica Ríos, Lyda | Cifuentes Arcila, María Cristina | Reyes Roncancio, Jaime Duvan | Martínez Rivera, Carmen Alicia | Pedreros Martínez, Rosa InésTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Didáctica del Inglés: Bogotá : Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Doctorado Interinstitucional en Educación, 2014Descripción: 233 págiinas ; Graáficas ; 25x18 cmsTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789588832791Tema(s): Educación -- Investigaciones | Ciencias -- Enseñanza | Diversidad cultural | Educación intercultural | Formación profesional de maestros | Métodos de enseñanza -- PedagogíaClasificación CDD: 371.102
Contenidos:
Capítulo 1: El porqué, el qué y el desarrollo del proceso de investigación - Capítulo 2: Concepciones y diversidad cultural . algunas aproximaciones - Capítulo 3: Análisis cualitativo las concepciones individuales - Capítulo 4: Perspectivas obtenidas a partir de un ACP con cinco factores (componentes): Análisis de los componentes, interpretación - Capítulo 5: El reconocimiento del otro.Algunos desafíos.
Resumen: Este libro presenta los resultados de la investigación "concepciones de los profesores de ciencias, sobre el fenómeno de la diversidad cultural y sus implicaciones en la enseñanza (primera fase)", desarrollada por los grupos de investigación Intercitec y Didacquim. Se pregunta sobre¿cuales son las concepciones de los profesores de ciencia sobre la diversidad cultural? , y si es reconocida esta diversidad, ¿qué tan sensibles son ellos a esta diversidad respecto a sus propuestas de enseñanza ?, ¿perciben los profesores la necesidad de modificar los objetivos, contenidos y estrategias de enseñanza de las ciencias , atendiendo a esa diversidad cultural?. Asi el objetivo central fue caracterizar las concepciones de los profesores de ciencias sobre la diversidad cultural y sus implicaciones en la enseñanza.
Etiquetas de esta biblioteca: Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros/General Libros/General Biblioteca Central
En estantería
Colección General 371.102 C744 Disponible 69223
Total de reservas: 0

Incluye referencias bibliográficas e indice

Capítulo 1: El porqué, el qué y el desarrollo del proceso de investigación - Capítulo 2: Concepciones y diversidad cultural . algunas aproximaciones - Capítulo 3: Análisis cualitativo las concepciones individuales - Capítulo 4: Perspectivas obtenidas a partir de un ACP con cinco factores (componentes): Análisis de los componentes, interpretación - Capítulo 5: El reconocimiento del otro.Algunos desafíos.

Este libro presenta los resultados de la investigación "concepciones de los profesores de ciencias, sobre el fenómeno de la diversidad cultural y sus implicaciones en la enseñanza (primera fase)", desarrollada por los grupos de investigación Intercitec y Didacquim. Se pregunta sobre¿cuales son las concepciones de los profesores de ciencia sobre la diversidad cultural? , y si es reconocida esta diversidad, ¿qué tan sensibles son ellos a esta diversidad respecto a sus propuestas de enseñanza ?, ¿perciben los profesores la necesidad de modificar los objetivos, contenidos y estrategias de enseñanza de las ciencias , atendiendo a esa diversidad cultural?. Asi el objetivo central fue caracterizar las concepciones de los profesores de ciencias sobre la diversidad cultural y sus implicaciones en la enseñanza.

Departamento De Estudios Educativos

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.