Una pedagogía de la integración : Competencias e integración de los conocimientos en la enseñanza / Xavier Roegiers

Por: Roegiers, Xavier [autor]Colaborador(es): Utrilla, Juan José [Traductor] | Ketele, Jean-Marie de [Colaborador]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Sección de Obras de Educación y PedagogíaMéxico : Fondo de Cultura Económica, 2010Descripción: 386 páginas : Gráficas; 21 x 14 cmsTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9786071602640Tema(s): Pedagogía -- Libros de texto -- Uso -- Métodos de enseñanza | Pedagogía -- Métodos de enseñanza | Competencia en educación | Métodos de enseñanza -- UsoClasificación CDD: 371.102 Resumen: Uno de los retos de la pedagogía actual es lograr que la enseñanza se valga de métodos, enfoques y estrategias constructivos y creativos. En una pedagogía de la integración, Xavier Roegiers muestra a los profesores la importancia de enseñar no sólo estrategias de aprendizaje sino de integrarlas a los saberes o conocimientos generales, que se traducirán en capacidades para resolver otros problemas, aplicables al aula o a la vida diaria. Por supuesto, el fin último de este enfoque deja atrás el aprendizaje entendido como una recopilación de conocimientos parciales y aislados, con miras a lograr la integración del conocimiento con fines prácticos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros/General Libros/General Biblioteca Central
En catalogación
Colección General 371.102 R712 Ej.1 Disponible 81625
Libros/General Libros/General Biblioteca Central
En estantería
Colección General 371.102 R712 Ej.2 Disponible 81717

Incluye índice y bibliografía

Uno de los retos de la pedagogía actual es lograr que la enseñanza se valga de métodos, enfoques y estrategias constructivos y creativos. En una pedagogía de la integración, Xavier Roegiers muestra a los profesores la importancia de enseñar no sólo estrategias de aprendizaje sino de integrarlas a los saberes o conocimientos generales, que se traducirán en capacidades para resolver otros problemas, aplicables al aula o a la vida diaria. Por supuesto, el fin último de este enfoque deja atrás el aprendizaje entendido como una recopilación de conocimientos parciales y aislados, con miras a lograr la integración del conocimiento con fines prácticos.

Departamento De Estudios Educativos

Título original : Une pédagogie de l'intégration. Compétences et intégration des acquis dans l'enseignement.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.