Por una pedagogía de la pregunta : Crítica a una educación basada en respuestas a preguntas inexistentes / Paulo Freire [y otro]

Por: Freire, Paulo, 1921-1997 [autor]Colaborador(es): Faundez, Antonio | Berenguer Revert, Clara [Traductor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Biblioteca clásica de Siglo VeintiunoBuenos Aires : Siglo Veintiuno Editores, 2013Descripción: 221 páginas : Ilustraciones 21x14 cmsTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789876293273Tema(s): Alfabetización (Educación) | Educación -- Preguntas y respuestas | Educación -- Teorías | Filosofía de la educaciónClasificación CDD: 370.1 Resumen: En este libro dialogado, pensado de a dos, los autores esquivan el riesgo de convertir la propuesta de una pedagogía de la pregunta en un simple juego retórico o en un gesto superficial, y revela, a partir de sus experiencias como educadores populares en diversos países, la importancia de saber preguntar como base del proceso de enseñanza y aprendizaje. Cuando los maestros o los padres asumen la responsabilidad de educar, o cuando los intelectuales asumen la función de interpretar las necesidades de la gentes, es imprescindible que, antes de intervenir con contenidos construidos de antemano, procuren dialogar, preguntarse y preguntar por las necesidades materiales, culturales o espirituales de los otros.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros/General Libros/General Biblioteca Central
En estantería
Colección General 370.1 F866 Disponible 81683
Total de reservas: 0

Incluye índice

En este libro dialogado, pensado de a dos, los autores esquivan el riesgo de convertir la propuesta de una pedagogía de la pregunta en un simple juego retórico o en un gesto superficial, y revela, a partir de sus experiencias como educadores populares en diversos países, la importancia de saber preguntar como base del proceso de enseñanza y aprendizaje. Cuando los maestros o los padres asumen la responsabilidad de educar, o cuando los intelectuales asumen la función de interpretar las necesidades de la gentes, es imprescindible que, antes de intervenir con contenidos construidos de antemano, procuren dialogar, preguntarse y preguntar por las necesidades materiales, culturales o espirituales de los otros.

Departamento De Estudios Educativos

Título original: Por uma pedagogia da pregunta

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.