Por una pedagogía de la pregunta : Crítica a una educación basada en respuestas a preguntas inexistentes / Paulo Freire [y otro]
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Biblioteca clásica de Siglo VeintiunoBuenos Aires : Siglo Veintiuno Editores, 2013Descripción: 221 páginas : Ilustraciones 21x14 cmsTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789876293273Tema(s): Alfabetización (Educación) | Educación -- Preguntas y respuestas | Educación -- Teorías | Filosofía de la educaciónClasificación CDD: 370.1 Resumen: En este libro dialogado, pensado de a dos, los autores esquivan el riesgo de convertir la propuesta de una pedagogía de la pregunta en un simple juego retórico o en un gesto superficial, y revela, a partir de sus experiencias como educadores populares en diversos países, la importancia de saber preguntar como base del proceso de enseñanza y aprendizaje. Cuando los maestros o los padres asumen la responsabilidad de educar, o cuando los intelectuales asumen la función de interpretar las necesidades de la gentes, es imprescindible que, antes de intervenir con contenidos construidos de antemano, procuren dialogar, preguntarse y preguntar por las necesidades materiales, culturales o espirituales de los otros.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros/General | Biblioteca Central En estantería | Colección General | 370.1 F866 | Disponible | 81683 |
Incluye índice
En este libro dialogado, pensado de a dos, los autores esquivan el riesgo de convertir la propuesta de una pedagogía de la pregunta en un simple juego retórico o en un gesto superficial, y revela, a partir de sus experiencias como educadores populares en diversos países, la importancia de saber preguntar como base del proceso de enseñanza y aprendizaje. Cuando los maestros o los padres asumen la responsabilidad de educar, o cuando los intelectuales asumen la función de interpretar las necesidades de la gentes, es imprescindible que, antes de intervenir con contenidos construidos de antemano, procuren dialogar, preguntarse y preguntar por las necesidades materiales, culturales o espirituales de los otros.
Departamento De Estudios Educativos
Título original: Por uma pedagogia da pregunta
Español
No hay comentarios en este titulo.