Dibujo industrial / A. Chevalier

Por: Chevalier, A [autor]Colaborador(es): Ávila Hernández, Fernando [Diseño de portada ] | Domingo Padrol, Mariano [Traducción]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español México : Limusa, 2014Descripción: 319 páginas : Gráficas ; 24x19 cmsTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789681839482Tema(s): Dibujo técnico | Diseño industrial | Geometría descriptivaClasificación CDD: 604.2
Contenidos parciales:
Reglas del dibujo técnico acotación Órganos mecánicos Símbolos Materiales empleados Construcciones geométricas Geometría descriptiva Informaciones diversas.
Resumen: Denominación de los distintos dibujos Dibujos de diseño Estos dibujos se realizan en la oficina de estudios. Su elaboración pasa por distintas fases, primero se hacen croquis después anteproyectos y finalmente proyectos. El croquis: Es un dibujo rápido limitado limitado a los elementos esenciales de un mecanismo con el objeto de presentar la idea de conjunto y de explicar su funcionamiento. El anteproyecto: Presenta, de forma más detallada, el diseño de los principales elementos que componen el mecanismo. Ello permite seleccionar una solución entre los diversos anteproyectos y conseguir los acuerdos necesarios para proseguir los estudios. El proyecto: Sale del anteproyecto seleccionado, define por completo el conjunto de un mecanismo. Ello permite la confección de los dibujos del producto acabado. El conjunto de proyectos permite establecer el plano de conjunto de un producto. De todas formas, este plano se confecciona, la mayor parte de las veces, a partir de los dibujos del producto acabado y en este caso se le denomina Plano de conjunto reconstruido. Observación: Si por alguna razón (ahorro de tiempo particularmente) no se hace el plano de conjunto reconstruido es aconsejable siempre efectuar, a partir de los dibujos del producto acabado un dibujo de conjunto a título de comprobación. Calcador: Calca con precisión a tinta o a lápiz, dibujos, líneas, letras y números bien dibujados. No comete errores de copia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros/General Libros/General Biblioteca Central
En estantería
Centro de Ciencia Francisco José de Caldas 604.2 C527 Disponible 82827
Total de reservas: 0

Incluye índice

Reglas del dibujo técnico acotación Órganos mecánicos Símbolos Materiales empleados Construcciones geométricas Geometría descriptiva Informaciones diversas.

Denominación de los distintos dibujos
Dibujos de diseño
Estos dibujos se realizan en la oficina de estudios. Su elaboración pasa por distintas fases, primero se hacen croquis después anteproyectos y finalmente proyectos.
El croquis: Es un dibujo rápido limitado limitado a los elementos esenciales de un mecanismo con el objeto de presentar la idea de conjunto y de explicar su funcionamiento.
El anteproyecto: Presenta, de forma más detallada, el diseño de los principales elementos que componen el mecanismo. Ello permite seleccionar una solución entre los diversos anteproyectos y conseguir los acuerdos necesarios para proseguir los estudios.
El proyecto: Sale del anteproyecto seleccionado, define por completo el conjunto de un mecanismo.
Ello permite la confección de los dibujos del producto acabado.
El conjunto de proyectos permite establecer el plano de conjunto de un producto. De todas formas, este plano se confecciona, la mayor parte de las veces, a partir de los dibujos del producto acabado y en este caso se le denomina Plano de conjunto reconstruido.

Observación:
Si por alguna razón (ahorro de tiempo particularmente) no se hace el plano de conjunto reconstruido es aconsejable siempre efectuar, a partir de los dibujos del producto acabado un dibujo de conjunto a título de comprobación.
Calcador: Calca con precisión a tinta o a lápiz, dibujos, líneas, letras y números bien dibujados. No comete errores de copia.

Departamento De Diseño Visual

Título original en francés: Guide du dissenateur industriel

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.