Educación y modernidad : Entre la utopía y la burocracia / Eduardo Terrén

Por: Terrén, Eduardo, 1962- [autor]Colaborador(es): Fernández Enguita, Mariano [Prólogo ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Pensamiento crítico, pensamiento utópicoBarcelona : Anthropos, 1999Descripción: 314 páginas : 20 x 13 cmsTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 8476585527Tema(s): Modernismo | Sociología de la educación | Educación -- Aspectos sociológicosClasificación CDD: 370.193 Resumen: La cultura de la modernidad puede considerarse como un esfuerzo del que todavía somos dependientes por armonizar la fé y la razón, la utopía y la burocracia. El recorrido se inicia con el análisis de la centralidad de lo educativo en el programa de reforma y racionalización social de la élite ilustrada, para estudiar después su reformulación en el ideario meritocrático de las sociedades avanzadas y los momentos de inflexión que sufrió en el existencialismo centroeuropeo o en las revueltas sesentistas. Se aborda, por último, la conexión de la crítica postmoderna a los ideales universalistas con la crisis de legitimación del proyecto educativo moderno y con las tendencias postburocráticas que caracterizan el enfoque neoliberal de la cuestión educativa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros/General Libros/General Biblioteca Central
En estantería
Colección General 370.193 T327 Disponible 81699
Total de reservas: 0

Incluye bibliografía

La cultura de la modernidad puede considerarse como un esfuerzo del que todavía somos dependientes por armonizar la fé y la razón, la utopía y la burocracia. El recorrido se inicia con el análisis de la centralidad de lo educativo en el programa de reforma y racionalización social de la élite ilustrada, para estudiar después su reformulación en el ideario meritocrático de las sociedades avanzadas y los momentos de inflexión que sufrió en el existencialismo centroeuropeo o en las revueltas sesentistas. Se aborda, por último, la conexión de la crítica postmoderna a los ideales universalistas con la crisis de legitimación del proyecto educativo moderno y con las tendencias postburocráticas que caracterizan el enfoque neoliberal de la cuestión educativa.

Departamento De Estudios Educativos

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.