Educación y modernidad : Entre la utopía y la burocracia / Eduardo Terrén
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Pensamiento crítico, pensamiento utópicoBarcelona : Anthropos, 1999Descripción: 314 páginas : 20 x 13 cmsTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 8476585527Tema(s): Modernismo | Sociología de la educación | Educación -- Aspectos sociológicosClasificación CDD: 370.193 Resumen: La cultura de la modernidad puede considerarse como un esfuerzo del que todavía somos dependientes por armonizar la fé y la razón, la utopía y la burocracia. El recorrido se inicia con el análisis de la centralidad de lo educativo en el programa de reforma y racionalización social de la élite ilustrada, para estudiar después su reformulación en el ideario meritocrático de las sociedades avanzadas y los momentos de inflexión que sufrió en el existencialismo centroeuropeo o en las revueltas sesentistas. Se aborda, por último, la conexión de la crítica postmoderna a los ideales universalistas con la crisis de legitimación del proyecto educativo moderno y con las tendencias postburocráticas que caracterizan el enfoque neoliberal de la cuestión educativa.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros/General | Biblioteca Central En estantería | Colección General | 370.193 T327 | Disponible | 81699 |
Incluye bibliografía
La cultura de la modernidad puede considerarse como un esfuerzo del que todavía somos dependientes por armonizar la fé y la razón, la utopía y la burocracia. El recorrido se inicia con el análisis de la centralidad de lo educativo en el programa de reforma y racionalización social de la élite ilustrada, para estudiar después su reformulación en el ideario meritocrático de las sociedades avanzadas y los momentos de inflexión que sufrió en el existencialismo centroeuropeo o en las revueltas sesentistas. Se aborda, por último, la conexión de la crítica postmoderna a los ideales universalistas con la crisis de legitimación del proyecto educativo moderno y con las tendencias postburocráticas que caracterizan el enfoque neoliberal de la cuestión educativa.
Departamento De Estudios Educativos
Español
No hay comentarios en este titulo.