Robótica aplicada con labVIEW y lego / Pedro Ponce Cruz [y otros dos]

Por: Ponce Cruz, Pedro [autor]Colaborador(es): Cueva Hernández, Víctor M. de la | Ponce Espinosa, HiramTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Eléctrica-electrónica: México : Alfaomega, 2015Descripción: xvi, 247 páginas : Gráficas ; 23x17 cmsTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9786077076964Tema(s): Diseño industrial -- Investigaciones | Sistemas de control | RobóticaClasificación CDD: 629.892
Contenidos:
Capítulo 1: Introducción a la robótica - Capítulo 2: Robots LEGO NXT - Capítulo 3: Entorno de programación NXT - Capítulo 4: Sistemas de control empleando robots NXT - Capítulo 5: Introducción al entorno de programación de los LEGO Mindstorms - Capítulo 6: Planificación de ruta - Capítulo 7: Planificación de trayectorias con espacios variantes de tiempo - Capítulo 8: Planificación de trayectoria en reserva (o planificación invertida de trayectorias) - Capítulo 9: Planificación de trayectorias con sensores - Capítulo 10: Ejemplos de planificación LEGO
Resumen: La robótica es, sin lugar a dudas, uno d los temas favoritos en los que un joven estudiante piensa cuando decide dedicarse a la ingeniería, es una rama de la ciencia sumamente atractiva. Desde luego que la ciencia ficción ayudó mucho a aumentar su popularidad, sin embargo, en la actualidad su popularidad la ha ganado con creces al mostrar todos los beneficios que tiene su aplicación en muchas áreas del conocimiento. Otra razón por la que ha ganado tanta popularidad tiene que ver con su naturaleza multidisciplinaria. La robótica se puede tratar desde el punto de vista de la mecánica, la computación, la inteligencia artificial, la ingeniería industrial, el control, entre otras. Inclusive algunas áreas que no son de la ingeniería tienen que ver de alguna forma con la robótica. Tal es el caso por ejemplo de la mercadotecnia que tuvo que diseñar nuevas campañas de publicidad para productos derivados de la robótica, o la psicología que ha tenido que entender ahora la interacción humano-máquina en una forma diferente a como lo hacía con la computadora. La robótica se incorporó rápidamente a los programas de estudios en muchas universidades y, en la actualidad, las escuelas primarias, secundarias y preparatorias, también la han agregado a sus estudios debido a que han desarrollado aplicaciones educativas que ayudan a entender ciertos conceptos a los alumnos de una forma más práctica e intuitiva. En este sentido la robótica es una excelente herramienta para cursos de introducción a la ingeniería, computación, matemáticas, física y muchas otras. Una de las primeras compañías en fabricar este tipo de robots fue LEGO, la cual es una compalía líder en robótica educativa. Las nuevas tecnologías y el acelerado de éstas han dado como resultado la solución de muchos problemas sociales, la facilidad y comodidad de nuestras vidas diarias, la utomatización de procesos domésticos e industriales, etc. No obstante, también han facilitado la oportunidad de acercamiento al conocimiento científico y tecnológico de un mayor número de personas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros/General Libros/General Biblioteca Central
En estantería
Centro de Ciencia Francisco José de Caldas 629.892 P792 Disponible 82868

Incluye bibliografía e índice

Capítulo 1: Introducción a la robótica - Capítulo 2: Robots LEGO NXT - Capítulo 3: Entorno de programación NXT - Capítulo 4: Sistemas de control empleando robots NXT - Capítulo 5: Introducción al entorno de programación de los LEGO Mindstorms - Capítulo 6: Planificación de ruta - Capítulo 7: Planificación de trayectorias con espacios variantes de tiempo - Capítulo 8: Planificación de trayectoria en reserva (o planificación invertida de trayectorias) - Capítulo 9: Planificación de trayectorias con sensores - Capítulo 10: Ejemplos de planificación LEGO

La robótica es, sin lugar a dudas, uno d los temas favoritos en los que un joven estudiante piensa cuando decide dedicarse a la ingeniería, es una rama de la ciencia sumamente atractiva. Desde luego que la ciencia ficción ayudó mucho a aumentar su
popularidad, sin embargo, en la actualidad su popularidad la ha ganado con creces al mostrar todos los beneficios que tiene su aplicación en muchas áreas del conocimiento.
Otra razón por la que ha ganado tanta popularidad tiene que ver con su naturaleza multidisciplinaria. La robótica se puede tratar desde el punto de vista de la mecánica, la computación, la inteligencia artificial, la ingeniería industrial, el control, entre otras. Inclusive algunas áreas que no son de la ingeniería tienen que ver de alguna forma con la robótica. Tal es el caso por ejemplo de la mercadotecnia que tuvo que diseñar nuevas campañas de publicidad para productos derivados de la robótica, o la psicología que ha tenido que entender ahora la interacción humano-máquina en una forma diferente a como lo hacía con la computadora.
La robótica se incorporó rápidamente a los programas de estudios en muchas universidades y, en la actualidad, las escuelas primarias, secundarias y preparatorias, también la han agregado a sus estudios debido a que han desarrollado aplicaciones educativas que ayudan a entender ciertos conceptos a los alumnos de una forma más práctica e intuitiva. En este sentido la robótica es una excelente herramienta para cursos de introducción a la ingeniería, computación, matemáticas, física y muchas otras.
Una de las primeras compañías en fabricar este tipo de robots fue LEGO, la cual es una compalía líder en robótica educativa.
Las nuevas tecnologías y el acelerado de éstas han dado como resultado la solución de muchos problemas sociales, la facilidad y comodidad de nuestras vidas diarias, la utomatización de procesos domésticos e industriales, etc. No obstante, también han facilitado la oportunidad de acercamiento al conocimiento científico y tecnológico de un mayor número de personas.

Departamento De Ingenierías

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.