La mente de los niños / Margaret Donaldson

Por: Donaldson, Margaret [autor]Colaborador(es): Arroyo Simón, M [Prólogo] | Guera Miralles, Alfredo [Versión española]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Doctorado en Educación: Madrid : Morata, 1984Edición: Tercera ediciónDescripción: 191 páginas ; 21x14 cmsTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 84714121689Tema(s): Psicología infantil | Desarrollo infantil | Educación de niñosClasificación CDD: 155.413
Contenidos:
Capítulo 1: La experiencia de la escuela - Capítulo 2: La capacidad de "descentrar" Capítulo 3: Aprendiendo el lenguaje - Capítulo 4: ¿Fallo en el razonamiento fallo en la comprensión - Capítulo 5: Lo que"es" y lo que "debe ser - Capítulo 6: Lo que se dice y lo que se quiere decir - Capítulo 7: Pensamiento desvinculado y valores sociales - Capítulo 8: Por qué los niños encuentran difícil el aprendizaje escolar - Capítulo 9: Lo que puede hacer la escuela - Capítulo 10: El deseo de aprender - Capítulo 11: Hacia una nueva pedagogía de la inteligencia
Resumen: Pocas veces podrá decirse, con razón de un pequeño volumen que es un gran libro . Las tesis que cuestiona, la hipótesis que plantea, las pruebas que aporta en favor de las mismas, en todo el ámbito de problemas relacionados con la inteligencia infantil, apuntan a aplicaciones sustanciales y de insospechado alcance en la educación, cuyos ecos van a prolongarse mucho tiempo. Donaldson sabe bien lo que arriesga en esta obra. es consiente de que sus ideas se enfrentan aveces con teorías muy consolidadas sobre el desarrollo de la mente humana y los fundamentos de nuestros sistemas educativos en la infancia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros/General Libros/General Biblioteca Central
En estantería
Colección General 155.413 D676 Disponible 83020
Total de reservas: 0

Capítulo 1: La experiencia de la escuela - Capítulo 2: La capacidad de "descentrar" Capítulo 3: Aprendiendo el lenguaje - Capítulo 4: ¿Fallo en el razonamiento fallo en la comprensión - Capítulo 5: Lo que"es" y lo que "debe ser - Capítulo 6: Lo que se dice y lo que se quiere decir - Capítulo 7: Pensamiento desvinculado y valores sociales - Capítulo 8: Por qué los niños encuentran difícil el aprendizaje escolar - Capítulo 9: Lo que puede hacer la escuela - Capítulo 10: El deseo de aprender - Capítulo 11: Hacia una nueva pedagogía de la inteligencia

Pocas veces podrá decirse, con razón de un pequeño volumen que es un gran libro . Las tesis que cuestiona, la hipótesis que plantea, las pruebas que aporta en favor de las mismas, en todo el ámbito de problemas relacionados con la inteligencia infantil, apuntan a aplicaciones sustanciales y de insospechado alcance en la educación, cuyos ecos van a prolongarse mucho tiempo. Donaldson sabe bien lo que arriesga en esta obra. es consiente de que sus ideas se enfrentan aveces con teorías muy consolidadas sobre el desarrollo de la mente humana y los fundamentos de nuestros sistemas educativos en la infancia.

Departamento De Estudios Educativos

Titulo original: Chidrens minds

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.