Política cultural y educación / Michael W. Apple

Por: Apple, Michael W [autor]Colaborador(es): Manzano, Pablo [Traducción]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Colección : Pedagogía: ; Doctorado en Educación: Madrid : Ediciones Morata, 1996 ; reimp.2001Descripción: 167 páginas ; 24x16 cmsTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 8471124084Tema(s): Sociología de la educación | Política y educación | Política cultural | Política educativaClasificación CDD: 379.201
Contenidos:
Capítulo 1: Educación, identidad y patatas fritas baratas - Capítulo 2: La política de conocimiento oficial: ¿tiene sentido un curriculum nacional? 3: Llegar a ser de derechas: la educación y la formación de los movimientos conservadores - Capítulo 4: Realidades norteamericanas: pobreza, economía y educación - Capítulo 5: Conclusión: no hay que bromear con la reforma educativa
Resumen: Este libro supone una importante contribución para entender las interacciones complejas entre cultura y poder en educación, el autor presenta las cuestiones clave y las tramas más invisibles que subyacen a las políticas, reformas y prácticas educativas contemporáneas, ayudando a esclarecer aspectos que en educación acostumbran a pasar desapercibidos. Apple construye aquí uno de los discursos más convincentes acerca de la necesidad de la escuela pública y, desde una mirada más práctica, sugiere estrategias eficaces para desarrollar proyectos curriculares más democráticos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros/General Libros/General Biblioteca Central
En estantería
Colección General 379.201 A648 EJ.1 Disponible 83182
Total de reservas: 0

Incluye índice y bibliografía

Capítulo 1: Educación, identidad y patatas fritas baratas - Capítulo 2: La política de conocimiento oficial: ¿tiene sentido un curriculum nacional? 3: Llegar a ser de derechas: la educación y la formación de los movimientos conservadores - Capítulo 4: Realidades norteamericanas: pobreza, economía y educación - Capítulo 5: Conclusión: no hay que bromear con la reforma educativa

Este libro supone una importante contribución para entender las interacciones complejas entre cultura y poder en educación, el autor presenta las cuestiones clave y las tramas más invisibles que subyacen a las políticas, reformas y prácticas educativas contemporáneas, ayudando a esclarecer aspectos que en educación acostumbran a pasar desapercibidos. Apple construye aquí uno de los discursos más convincentes acerca de la necesidad de la escuela pública y, desde una mirada más práctica, sugiere estrategias eficaces para desarrollar proyectos curriculares más democráticos.

Departamento De Estudios Educativos

Título original : Cultural politics and education.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.