La aventura de innovar : El cambio en la escuela / Jaume Carbonell Sebarroja

Por: Carbonell Sebarroja, Jaume [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Colección Pedagogía: 7; Doctorado en Educación: Madrid : Morata, 2001 (reimpresión 2006)Descripción: 127 páginas ; 22x15 cmsTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9788471124630Tema(s): Innovaciones educativas | Sociología de la educación | Métodos de enseñanza | Proyecto educativo institucionalClasificación CDD: 371.332
Contenidos:
Capítulo 1: La innovación educativa hoy - Capítulo 2: El lugar de las pedagogías innovadoras - Capítulo 3: Una nueva concepción y organización del conocimiento escolar - Capítulo 4: Prácticas metodológicas y materiales curriculares - Capítulo 5: Proyecto educativo , autonomía pedagógica y organización escolar - Capítulo 6: Una democracia fuerte para favorecer la innovación - Capítulo 7: Escuela y entorno. O cuando la ciudad también educa - Capítulo 8: El profesorado innovador
Resumen: Innovar en los tiempos presentes es una auténtica aventura , un apasionante viaje plagado de dificultades, paradojas y contradicciones; pero también de posibilidades y satisfacciones. La innovación esta asociada al cambio - de los centros y del profesorado - pero no necesariamente a los procesos de reforma. Esta es una de las tesis del libro. Otro de las tesis es que las innovaciones más sólidas y profundas encuentran sus puntos de referencia en el pensamiento y en la práctica de las pedagogías progresistas , muy críticas tanto tanto con el modelo de pedagogía tradicional como con las pedagogías activas psicologistas y espontaneístas. Sobre esta fundamentación se desarrollan los distintos capítulos del libro, que tratan temas tan actuales como : el sentido y la vigencia de las pedagogías innovadoras; la concepción y organización del conocimiento en la era de la información.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros/General Libros/General Biblioteca Central
En estantería
Colección General 371.332 C264 2001 Disponible 83199
Total de reservas: 0

Incluye referencias bibliográficas e índice

Capítulo 1: La innovación educativa hoy - Capítulo 2: El lugar de las pedagogías innovadoras - Capítulo 3: Una nueva concepción y organización del conocimiento escolar - Capítulo 4: Prácticas metodológicas y materiales curriculares - Capítulo 5: Proyecto educativo , autonomía pedagógica y organización escolar - Capítulo 6: Una democracia fuerte para favorecer la innovación - Capítulo 7: Escuela y entorno. O cuando la ciudad también educa - Capítulo 8: El profesorado innovador

Innovar en los tiempos presentes es una auténtica aventura , un apasionante viaje plagado de dificultades, paradojas y contradicciones; pero también de posibilidades y satisfacciones. La innovación esta asociada al cambio - de los centros y del profesorado - pero no necesariamente a los procesos de reforma. Esta es una de las tesis del libro. Otro de las tesis es que las innovaciones más sólidas y profundas encuentran sus puntos de referencia en el pensamiento y en la práctica de las pedagogías progresistas , muy críticas tanto tanto con el modelo de pedagogía tradicional como con las pedagogías activas psicologistas y espontaneístas. Sobre esta fundamentación se desarrollan los distintos capítulos del libro, que tratan temas tan actuales como : el sentido y la vigencia de las pedagogías innovadoras; la concepción y organización del conocimiento en la era de la información.

Departamento De Estudios Educativos

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.