Ortega y Gasset en la cultura Hispanoamericana / Tzvi Medin

Por: Medin, Tzvi [autor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Sección de Obras de filosofía: ; Doctorado en Educación: México : Fondo de Cultura Económica, 1994Descripción: 318 páginas ; 23x15.5 cmsTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9681642511Tema(s): Ortega y Gasset, José 1883-1955 -- Crítica e interpretación | Ortega y Gasset, José 1883-1955 -- Filosofía | Cultura Hispanoamericana -- Influencias | Vida intelctual -- Siglo XX -- América Latina | -- Hispanoamerica -- Vida intelectual | Hispanoamérica -- Vida intelectualClasificación CDD: 306 Resumen: "En este libro se estudia la influencia de Ortega y Gasset [1883] en la cultura hispanoamericana desde 1916 hasta la década de los ochenta. Se trata, sin lugar a dudas, de una de las figuras intectuales que más han influido en tal cultura durante el siglo XX, y ello en numerosos países, en múltiples áreas y de diversas formas. Más aún, en muchos aspectos su influencia fue verdaderamente decisiva, al grado de que es imposible escribir sobre la cultura hispanoamericana sin relacionarla necesariamente con la influencia del maestro español en la misma". Así se inicia la introducción a Ortega y Gasset en la cultura hispanoamericana, obra en la que Tzvi Medin, reconocido catedrático de la universidad de Tel Aviv, nos ofrece el doble producto de su rigurosa pesquisa: una lectura innovadora de algunos escritos de Ortega y Gasset y una revaloración de la cultura hispanoamericana. Al referirse a esta última, el autor se centra en los casos específicos y en las corrientes culturales que mejor ilustran la influencia del pensamiento orteguiano. Entre las obras que unen rigor pasión en el análisis del corpus filosófico de Ortega y Gasset habría que darle a ésta, sin duda, un lugar de privilegio. El profesor Tzvi Medin es especialista en estudios latinoamericanos en el ámbito de la historia política y cultural. Finalizó sus estudios de maestría y doctorado en la universidad de Tel Aviv y en la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha escrito numerosos libros sobre la historia mexicana durante los períodos del maximato, de Lázaro Cárdenas y de Miguel Alemán, sobre filosofía latinoamericana y sobre la Revolución cubana. Hoy tiene a su cargo el posgrado sobre América Latina en la escuela de historia de la Universidad de Tel Aviv y dirige, asimismo, la publicación académicaEial (Estudios interdisciplinarios de América Latina y el Caribe).
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros/General Libros/General Biblioteca Central
En estantería
Colección General 306.4 M491 Disponible 83187

Incluye bibliografía e índice

"En este libro se estudia la influencia de Ortega y Gasset [1883] en la cultura hispanoamericana desde 1916 hasta la década de los ochenta. Se trata, sin lugar a dudas, de una de las figuras intectuales que más han influido en tal cultura durante el siglo XX, y ello en numerosos países, en múltiples áreas y de diversas formas. Más aún, en muchos aspectos su influencia fue verdaderamente decisiva, al grado de que es imposible escribir sobre la cultura hispanoamericana sin relacionarla necesariamente con la influencia del maestro español en la misma".
Así se inicia la introducción a Ortega y Gasset en la cultura hispanoamericana, obra en la que Tzvi Medin, reconocido catedrático de la universidad de Tel Aviv, nos ofrece el doble producto de su rigurosa pesquisa: una lectura innovadora de algunos escritos de Ortega y Gasset y una revaloración de la cultura hispanoamericana. Al referirse a esta última, el autor se centra en los casos específicos y en las corrientes culturales que mejor ilustran la influencia del pensamiento orteguiano.
Entre las obras que unen rigor pasión en el análisis del corpus filosófico de Ortega y Gasset habría que darle a ésta, sin duda, un lugar de privilegio.
El profesor Tzvi Medin es especialista en estudios latinoamericanos en el ámbito de la historia política y cultural. Finalizó sus estudios de maestría y doctorado en la universidad de Tel Aviv y en la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha escrito numerosos libros sobre la historia mexicana durante los períodos del maximato, de Lázaro Cárdenas y de Miguel Alemán, sobre filosofía latinoamericana y sobre la Revolución cubana. Hoy tiene a su cargo el posgrado sobre América Latina en la escuela de historia de la Universidad de Tel Aviv y dirige, asimismo, la publicación académicaEial (Estudios interdisciplinarios de América Latina y el Caribe).

Departamento De Antropología Y Sociología

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.