La razón populista / Ernesto Laclau

Por: Laclau, Ernesto [autor]Colaborador(es): Laclau, Soledad [Traducción]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Sección Obras de Sociología: Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica, 2005Descripción: 312 páginas ; 22x15 cmsTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9505576358Tema(s): Populismo | Socialismo | Identidad colectiva | Movimientos socialesClasificación CDD: 335.5
Contenidos:
1: La denigración de las masas - 2: La construcción del pueblo - 3: Variaciones populistas.
Resumen: En la razón populista, Ernesto Laclan vuelve a concentrarse en uno de los temas que lo han ocupado en su larga trayectoria intelectual., ya desde política e ideología en la teoría marxista. El populismo,práctica política históricamente desdeñada, es aqui vuelto a pensar como lógica social y modo de construir lo político desde un enfoque que se aleja definitivamente del punto de vista sociológico. Sus hipótesis - basadas en el postestructuralismo y la teoría lacaniana - son puestas a prueba al analizar la conformación del populismo Estadounidense, del kemalismo turco y del peronismo de la resistencia. Su reformulación del concepto de "pueblo" lo lleva a retomar la discusión con Slavoj Zizek, que había quedado inconclusa en contingencia, hegemonía, universalidad, en torno a la sobredeterminación de la identidad política.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros/General Libros/General Biblioteca Central
En catalogación
Colección General 335.5 L141 Disponible 82884

Contiene índice

1: La denigración de las masas - 2: La construcción del pueblo - 3: Variaciones populistas.

En la razón populista, Ernesto Laclan vuelve a concentrarse en uno de los temas que lo han ocupado en su larga trayectoria intelectual., ya desde política e ideología en la teoría marxista. El populismo,práctica política históricamente desdeñada, es aqui vuelto a pensar como lógica social y modo de construir lo político desde un enfoque que se aleja definitivamente del punto de vista sociológico. Sus hipótesis - basadas en el postestructuralismo y la teoría lacaniana - son puestas a prueba al analizar la conformación del populismo Estadounidense, del kemalismo turco y del peronismo de la resistencia. Su reformulación del concepto de "pueblo" lo lleva a retomar la discusión con Slavoj Zizek, que había quedado inconclusa en contingencia, hegemonía, universalidad, en torno a la sobredeterminación de la identidad política.

Departamento De Estudios Educativos

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.