Investigación de operaciones : Conceptos fundamentales / Paola M. Alzate Montoya

Por: Alzate Montoya, Paola M [autor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Ingeniería industrial: Bogotá : Ediciones de la U., 2018Descripción: 196 páginas : Gráficas ; 24x17 cmsTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789587627480Tema(s): | Investigación operacional -- Metodología | Ingeniería industrial | Optimización matemática | Modelo de programación lineal | Programación lineal | Métodos de resoluciónClasificación CDD: 658.403 4
Contenidos:
Capítulo 1: Introducción al modelamiento matemático - Capítulo 2: Método de resolución gráfico - Capítulo 3: Métodos simplex - Capítulo 4: Método dual-simplex y el problema dual - Capítulo 5: análisis post-óptimo y de sensibilidad - Capítulo 6:Transporte, transbordo y asignación
Resumen: El mundo de la investigación de operaciones envuelve problemas de todas las áreas, cautivando a quienes aprehenden sus bondades y se enriquecen con las facilidades que otorga para resolver problemas de alta complejidad. El presente libro desarrolla técnicas enfocadas en modelos de programación lineal, brindando al lector la oportunidad de identificar las diferentes herramientas para optimizar y factibilizar problemas lineales. La base de la investigación de operaciones y el éxito de sus resultados en la programación lineal se atribuyen en gran medida a la comprensión matemática de los problemas de interés y a las técnicas escogidas para su desarrollo. Es por esto que el libro no solo dedica un capítulo a la construcción de modelos matemáticos, sino que orienta al lector en la elección de las herramientas a implementar facilitando su aprendizaje con el software de programación LINGO y el software de cálculo Excel. Resuelve problemas matemáticos altamente complejo a través de metodologías de programación lineal.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros/General Libros/General Biblioteca Central
En estantería
Colección General 658.403 4 A478 Disponible 82499
Total de reservas: 0

Incluye bibliografía

Capítulo 1: Introducción al modelamiento matemático - Capítulo 2: Método de resolución gráfico - Capítulo 3: Métodos simplex - Capítulo 4: Método dual-simplex y el problema dual - Capítulo 5: análisis post-óptimo y de sensibilidad - Capítulo 6:Transporte, transbordo y asignación

El mundo de la investigación de operaciones envuelve problemas de todas las áreas, cautivando a quienes aprehenden sus bondades y se enriquecen con las facilidades que otorga para resolver problemas de alta complejidad.

El presente libro desarrolla técnicas enfocadas en modelos de programación lineal, brindando al lector la oportunidad de identificar las diferentes herramientas para optimizar y factibilizar problemas lineales.

La base de la investigación de operaciones y el éxito de sus resultados en la programación lineal se atribuyen en gran medida a la comprensión matemática de los problemas de interés y a las técnicas escogidas para su desarrollo.
Es por esto que el libro no solo dedica un capítulo a la construcción de modelos matemáticos, sino que orienta al lector en la elección de las herramientas a implementar facilitando su aprendizaje con el software de programación LINGO y el software de cálculo Excel.

Resuelve problemas matemáticos altamente complejo a través de metodologías de programación lineal.

Departamento De Ingenierías

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.