Filósofos de la guerra : Kant, Clausewitz, Marx, Engels y Tolstoi / W.B. Gallie

Por: Gallie, W.B [autor]Colaborador(es): Ferreiro Santana, Jorge [Traducción ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Breviarios del Fondo de Cultura Económica: México : Fondo de Cultura Económica, 1980Descripción: 275 páginas ; 17x11 cmsTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9681603753Tema(s): ) Kant, Immanuel, 1724-1804 - Crítica e interpretación; Clausewitz, Carl von 1780-1831 - Crítica e interpretación; Marx, Karl, 1818-1883 - Crítica e interpretación; Engelmann, Paul 1891-1965 - Crítica e intepretación; Tolstoi, Lev Nikolaievich, Conde, 1828-1910 - Critica e interpretacion; Filosofía de la paz; Guerra - Filosofía | Paz | Guerra | Seguridad internacional | Paz en literatura | Religión y pazClasificación CDD: 323.21 Resumen: Una constante indagación acerca de la paz y la guerra. Gallie devela y descifra dimensiones inéditas, o escasamente estudiadas, en las obras de esas notables inteligencia - y tiende los puentes que nos permiten transitar de una a otra, según el hilo temático. Las contribuciones de Gallie se sitúan pues en el terreno de una lectura moderna, capaz de reelaborar sus propias perspectivas y crear otras, enteramente nuevas, que enriquecen los libros al relacionaros y ponerlos bajo luces inesperadas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Colecciones Especiales Colecciones Especiales Biblioteca Central
En catalogación
Jaime Mejía Duque 323.21 G168 No para préstamo 73681
Total de reservas: 0

Contiene índice

Una constante indagación acerca de la paz y la guerra. Gallie devela y descifra dimensiones inéditas, o escasamente estudiadas, en las obras de esas notables inteligencia - y tiende los puentes que nos permiten transitar de una a otra, según el hilo temático. Las contribuciones de Gallie se sitúan pues en el terreno de una lectura moderna, capaz de reelaborar sus propias perspectivas y crear otras, enteramente nuevas, que enriquecen los libros al relacionaros y ponerlos bajo luces inesperadas.

1: Introducción - 2: Kant y la paz perpetua - El legalismo de Kant - Legalismo y coerción - Confederación, ¿ para qué ? - ¿Qué garantiza la paz perpetua ? 3: Clausewtz y la naturaleza de la guerra - 4 : Marx y Engels: la revolución y la guerra - 5: Tolstoi: de la guerra y la paz a el reino de Dios está en ti - Observaciones

Departamento De Filosofía

Titulo original : Philosophers of peace and War, Kant, Clausewitz,, Marx, Engels and Tolstoy

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.