Los judíos / Paul Claudel [y otros trece]

Colaborador(es): Dupuis, René | Maritain, Jacques | Gadtineaud, Pierre | Mandel, Arnold | Postal, Raymond | Rougemont, Denis de | Montagne, Robert | Spire, André | Lando, Simon | Campbell, Stephen | Cattaui, Georges | Bonsirven, R.P.J | Schwob, RenéTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Buenos Aires (Argentina) : Librería Hachette, 1938Descripción: viii, 339 páginas ; 19x14 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenTema(s): Colonización judía -- Israel | Drama espiritual de Israel | Destino de Israel | Hitler y los judíosClasificación CDD: 305.892 4
Contenidos:
Tres cartas sobre Israel - Primera parte: Un hecho : El antisemitismo Segunda parte. - Explicaciones Tercera parte ¡Una tierra? ¿Un idioma? Cuarta parte. El drama espiritual de Israel
Resumen: Desde que, en un país vecino, la lucha contra Israel se ha establecido como un método de gobierno, se han hecho oir numerosas protestas llegadas de todas partes del mundo. Eran necesarias y legítimas, pues a través del problema de los judíos lo que se ventilaba en el fondo era la concepción misma del hombre, ya que lo que importa saber es si sus cualidades biológicas son por sí solas suficientes para determinarlo,o si es un ser llamado a una vocación. Pero parece que las protestas contra el antisemitismo se han limitado con frecuencia a situar la cuestión en un plano sentimental, en el que se reduce singularmente. Se percibe así, en muchos órdenes del día y manifiestos, la tendencia a considerar como no existente la cuestión judía. si condenamos las violencias absurdas del antisemitismo de una manera que pudiera creerse categórica, nos parece indispensable plantearnos este problema y planteárnoslo en el plano espiritual elevado en el que hubiera debido ser estudiado siempre. Se ve, pues, que vamos a tratar de los judíos desde un punto de vista bien definido. El drama de Israel es tan complejo que puede ser formulado tanto en términos históricos como sociológicos, tanto etnológicos como religiosos. En cuanto a nosotros, nos interesa, en la medida que nos permita penetrar en uno de los aspectos más grandiosos del drama espiritual de la humanidad, comprender lo que puede significar para un pueblo la "misión" de que ha sido investido. Los estudios que van a leerse no pretenden ni imponer una única opinión ni exponer todas las opiniones posibles. Se utiliza con frecuencia el principio de "PRESENCES", de una confrontación de diversos hombres en los límites que les impone una total sinceridad. Sin duda habrá lectores que nos reprochen que hayamos dejado exponer tal opinión que les desagrada; es probable que antisemitas y filosemitas se pongan por una vez de acuerdo para buscarnos querella. Queremos dejar a los argumentos fáciles de la polémica los objetivos sumarios y los juicios a priori.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Colecciones Especiales Colecciones Especiales Biblioteca Central
En estantería
Gilberto Álzate Avendaño 305.892 4 J929 No para préstamo 77479
Total de reservas: 0

Incluye índice

Tres cartas sobre Israel -
Primera parte: Un hecho : El antisemitismo

Segunda parte. - Explicaciones

Tercera parte
¡Una tierra? ¿Un idioma?

Cuarta parte. El drama espiritual de Israel

Desde que, en un país vecino, la lucha contra Israel se ha establecido como un método de gobierno, se han hecho oir numerosas protestas llegadas de todas partes del mundo. Eran necesarias y legítimas, pues a través del problema de los judíos lo que se ventilaba en el fondo era la concepción misma del hombre, ya que lo que importa saber es si sus cualidades biológicas son por sí solas suficientes para determinarlo,o si es un ser llamado a una vocación. Pero parece que las protestas contra el antisemitismo se han limitado con frecuencia a situar la cuestión en un plano sentimental, en el que se reduce singularmente. Se percibe así, en muchos órdenes del día y manifiestos, la tendencia a considerar como no existente la cuestión judía. si condenamos las violencias absurdas del antisemitismo de una manera que pudiera creerse categórica, nos parece indispensable plantearnos este problema y planteárnoslo en el plano espiritual elevado en el que hubiera debido ser estudiado siempre.

Se ve, pues, que vamos a tratar de los judíos desde un punto de vista bien definido. El drama de Israel es tan complejo que puede ser formulado tanto en términos históricos como sociológicos, tanto etnológicos como religiosos. En cuanto a nosotros, nos interesa, en la medida que nos permita penetrar en uno de los aspectos más grandiosos del drama espiritual de la humanidad, comprender lo que puede significar para un pueblo la "misión" de que ha sido investido.

Los estudios que van a leerse no pretenden ni imponer una única opinión ni exponer todas las opiniones posibles. Se utiliza con frecuencia el principio de "PRESENCES", de una confrontación de diversos hombres en los límites que les impone una total sinceridad. Sin duda habrá lectores que nos reprochen que hayamos dejado exponer tal opinión que les desagrada; es probable que antisemitas y filosemitas se pongan por una vez de acuerdo para buscarnos querella. Queremos dejar a los argumentos fáciles de la polémica los objetivos sumarios y los juicios a priori.

Departamento De Antropología Y Sociología

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.